En el marco de la XVIII Bolsa Turística del Caribe (BTC) y ante la presencia del ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, los alcaldes de Santiago de los Caballeros, Gilberto Serulle, Alcalde de y de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, suscribieron un acuerdo orientado a incentivar el turismo entre los habitantes de ambas ciudades en un esfuerzo conjunto de crear programas de visitas de doble vía entre las dos poblaciones.
La delegación de Puerto Rico en la Bolsa Turística del Caribe presentó al mercado dominicano su Proyecto “Mayagüez, Porta del Sol, Puerto Rico: Un mundo de Oportunidades” que busca incentivar el flujo de visitantes entre Mayagüez y Santiago de los Caballeros, bajo el concepto de doble destino.
La conferencia de prensa fue encabezada por el Arnaldo Irizarry, Asesor legal, y Nelson Albino Gerente del Departamento de Turismo del Municipio de Mayagüez.
Un atractivo stand de la delegación de Puerto Rico en la Bolsa Turística del Caribe muestra a los visitantes a la exposición, las banderas de ambas ciudades, que ahora buscan crear mecanismos para incentivar el turismo entre sí.
Durante la conferencia de prensa se dieron a conocer detalles de los acuerdos y programas turísticos que serán desarrollados entre Alcaldía de Santiago de los Caballeros y la Alcaldía de Mayagüez, dos ciudades hermanadas por la cultura y la herencia colonial.
La delegación de Puerto Rico participa ampliamente en todas las actividades promocionales del turismo en el Caribe, Sur América, Estados Unidos y Europa, siendo esta la sexta ocasión que participa en la Bolsa Turística del Caribe.
El Proyecto “Mayagüez, Porta del Sol, Puerto Rico: Un mundo de Oportunidades” establecerá nuevos incentivos para que se desarrolle un turismo de doble destino, proyecto por el cual han venido trabajando por varios años.
Los alcaldes de ambas ciudades se mostraron satisfechos de poder participar en programas que establezcan nuevos lazos de hermandad entre Santiago de los Caballeros y Mayagüez, dos poblaciones que comparten la herencia cultural hispana