sc-barsa

La Penya Blaugrana de Santo Domingo (PBSD) recibió al ex jugador de Fútbol del Club Barcelona José Ramón Alexanco en La Taberna El Asturiano de Santo Domingo.

El ídolo estuvo compartiendo sus experiencias con integrantes del Comité Gestor de la PBSD, peñistas, fanáticos, colaboradores e invitados especiales de la prensa.

 

La presidenta de la PBSD, Isabel Puig, resaltó la trayectoria de Alexanco no solo como jugador, también como parte del cuerpo técnico del FC Barcelona, sin dejar de lado todos sus aportes al fútbol en sentido general. La Penya se ha caracterizado por su interés en fomentar el fútbol en República Dominicana y lo ha hecho con el prestigioso nombre que llevan: El Barca.

En 1980 José Ramón Alexanco llegó al Barcelona, club que no abandonó hasta su retiro en 1993. En su palmarés tiene cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos de las extintas Copas de la Liga, una Copa de Europa, dos Recopas y una Supercopa de Europa. Con la selección jugó 34 partidos y metió 4 goles.

Alexanco era un defensa del Barcelona, capitán del Fútbol Club Barcelona, cuando el equipo ganó la primera Copa de Europa en 1992. Se le conoce en el mundo del fútbol como Talín o Popeye. Aunque no fue titular en la final de Copa de Europa del 92 (la del Dream Team), sí fue quien levantó el trofeo.

Desde su retirada en el 93 se dedicó a tareas técnicas. Dentro de sus cargos en el fútbol figuran haber sido técnico del primer equipo en el staff de Johan Cruyff, técnico del primer equipo en el staff de Bobby Robson, segundo entrenador de Carles Rexach, director del fútbol base y secretario técnico del primer equipo. Dentro de sus principales logros están las contrataciones de Pep Guardiola y Luis Enrique, y la incorporación de jugadores al primer equipo, como Messi, Bojan, Pedro, Busquets, Jonathan y Giovanni Dos Santos, Jeffrén y Thiago.

{vsig}barsa{/vsig}