Art Torno, vicepresidente de American Airlines para México, América Latina y el Caribe, dio a conocer los planes de expansión con nuevas rutas en la región de Latinoamérica con la intención de fortalecer aún más su posición en mercados claves.

De esta manera, Trono detalló que se integran seis nuevas rutas con destino a México, América Latina y el Caribe.

Un nuevo servicio a Barranquilla, Colombia será agregado a la red global de la aerolínea mientras el servicio expandido incluye nuevos vuelos a la ciudad de Belice; Gran Caimán en las Islas Caimán; Managua en Nicaragua; y Guadalajara y Monterrey para México.

Torno dijo que: “Este nuevo destino en Colombia y la expansión de cinco nuevas rutas refuerzan el compromiso de American de servir al mercado de América Latina y el Caribe, proporcionando a los clientes mayor acceso a la región, más que cualquier otra aerolínea estadounidense”, declaró

Con estas nuevas rutas, American Airlines operará más de mil 750 vuelos semanales a 85 destinos a través de México, América Latina y el Caribe.

Los clientes que viajen desde estas ciudades, podrán conectarse a más de 200 destinos alrededor del mundo a través de la red que American Airlines ofrece desde Dallas, Miami y Los Ángeles, informó la compañía.

En México, está previsto que se operare un vuelo diario a Guadalajara y seis por semana a Monterrey a partir del 4 de junio.

Durante 2015 American recibirá más de 100 aeronaves de la familia Airbus A320, A350-900s, Boeing 737 MAX, 777-300ERs y 787s, con el objetivo de modernizar su flota.