Inicio Pulso Anuncian Triatlón XTERRA REPÚBLICA DOMINICANA 2016

Anuncian Triatlón XTERRA REPÚBLICA DOMINICANA 2016

Compartir
[ Publicidad ]

La República Dominicana formará parte del más importante circuito internacional de competencias de Triatlón Off Road y Trail Run bajo la marca XTERRA, con el cual el país se coloca en primera fila para promocionarse como un destino deportivo.

El triatlón se correrá en la modalidad Sprint con un nado de 50 metros, 15 kilómetros de Bicicleta de Montaña MTB y 5 kilómetros de trail run; y en la modalidad Olímpica tendrá un desplazamiento a nado de 1,500 metros, 30 kilómetros en Bicicleta de Montana MTB, y para el trail Run en sendero se correrán las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

A partir del año 2016, el triatlón se realizará en diferentes provincias de la República Dominicana, comenzando en marzo próximo en Samaná, Puerto Plata en mayo y en Barahona, CASA BONITA será el escenario de cierre, con una bolsa de premios de US$15,000 dólares, durante el mes de julio.

Ejecutivos de XTERRA República Dominicana aseguraron que con la celebración de este triatlón que realiza la franquicia XTERRA a nivel mundial, se contribuye a la promoción del país como destino de “turismo deportivo” y el será en el Club Atlético Body Shop, encargado de ofrecer la plataforma de entrenamiento que necesitan los atletas para dicha carrera.

Invitaron a los interesados a visitar el portal oficial www.xterradr.com, para más información. Asimismo exhortaron que para competir en cualquiera de las competencias, se recomienda un entrenamiento especial proporcionado por entrenadores certificados, disponibles en el Club Atlético Body Shop, Club oficial del evento.

Los organizadores del evento, informaron que cada año la competencia se realizará en diferentes destinos, a fin de que los participantes conozcan toda la variedad y oferta turísticas del país dominicano.

“Esta es una plataforma deportiva mundial, tiene un alto componente turístico, porque los asociados van de país en país completando su puntuación y van a poner al país en primera fila del turismo deportivo en la región”, precisaron.

El acto de presentación formal de XTERRA República Dominicana, estuvo encabezada por Polibio Schiffino y sus asociados, quienes compartieron con autoridades, personalidades y medios de comunicación ligadas al turismo y el deporte, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Body Shop del Ensanche Naco de esta ciudad de Santo Domingo.

{gallery}xterra{/gallery}