Scotiabank ha sido incluido una vez más en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2021, el cual reconoce a las empresas comprometidas con la igualdad de género en la fuerza laboraly la transparencia en los informes sobre este tema. Este es el cuarto año consecutivo en que el Banco forma parte del Índice, que ahora incluye 380 empresas de 11 sectores.

«La inclusión es un aspecto fundamental de nuestros valores en Scotiabank porque consideramos que hace aún más fuerte a nuestro equipo ganador», expresó Barb Mason, Directora de Grupo y Directora General de Recursos Humanos, Scotiabank. «Estamos orgullosos de ser reconocidos junto a nuestros pares una vez más por nuestro compromiso con la igualdad de género y entendemos la importancia de este tema para nuestro desempeño como una institución financiera global».

Utilizando un marco estandarizado de información, el GEI hace seguimiento al desempeño financiero de las empresas que cotizan en bolsa y que se han comprometido a respaldar la igualdad de género a través del desarrollo de políticas, representación y transparencia. 

La empresa cuenta con dos pilares de inclusión: 1- Crear un ambiente para prosperar (identificando los prejuicios y defendiendo la inclusión en todo momento). 2- Atraer el mejor talento (fomentando las prácticas de contratación inclusiva y desarrollando a futuros líderes).

“En Scotiabank entendemos que los sesgos inconscientes son la mayor barrera para la inclusión y queremos enfrentarlos. Para ello contamos con entrenamiento mandatorio de inclusión consciente para todo el personal, lo que nos ayuda a generar conciencia sobre cómo nuestros comportamientos pueden afectar a los demás, haciéndolos sentir excluidos”, indicó Maria Isabel Grullón, Directora de Recursos Humanos y Servicios Administrativos.

El compromiso de Scotiabank, para dar prioridad a la igualdad y a la inclusión de las mujeres, incluye lo siguiente:• El Banco sigue promoviendo la igualdad en las posiciones de liderazgo. En República Dominicana, el 63% de la planilla de empleados corresponde al género femenino; ellas ocupan el 58% de las posiciones de liderazgo (nivel director hacia arriba). Y el 64% de las promociones realizadas durante los últimos 12 meses fueron otorgadas a mujeres.  • Su cultura inclusiva es uno de los factores que le ha permitido al Banco posicionarse como uno de los mejores lugares para trabajar del país, la región y el mundo, de acuerdo Great Place To Work Institute®.  • A nivel global, el 27% de los ejecutivos del Banco (Vicepresidentes Ejecutivos y Directores de Grupo) son mujeres. Y el 44% de los nombramientos ejecutivos en 2020 fueron otorgados a mujeres. El Banco anunció su intención de aumentar la representación femenina para alcanzar el 40% en puestos de Vicepresidencia y niveles superiores en todo el mundo.

Desde 2019 Scotiabank es signatario de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, de las Naciones Unidas, lo que fortalece su compromiso con la inclusión y se alinea con otros esfuerzos centrados en la mujer, que lleva a cabo en toda la organización.  

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de enero de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.