El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, destacó el trabajo que realiza el ministro de Turismo, Francisco Javier García, para garantizar el fortalecimiento de la industria, que en los primeros cinco meses de este año registró un crecimiento de 5.69 y en mayo alcanzó el 7 por ciento.

El legislador, quien visitó al ministro de Turismo, junto a su hija Karina Aristy, alcaldesa de Higuey, dijo que es una responsabilidad de todos los dominicanos cuidar al sector, que se ha convertido en el primer generador de divisas en el país, con más de US$6.5 millones al año.

Recordó que La Altagracia es la provincia que más turistas recibe cada año, ya que el 69% de los visitantes llegan por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Indicó que gracias al turismo su provincia registra la tasa de desempleo más baja del país.

En el encuentro con el ministro García, Aristy Castro manifestó que se abordaron diversos temas concernientes a la industria sin chimenea, especialmente relativos a su provincia.

Destacó asimismo la receptividad de García Fernández valorando la visita como muy respetuosa y cortes

De su lado, el ministro de Turismo agradeció la visita del senador Aristy Castro y de su hija, la alcaldesa de Higuey Karina Aristy.