El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó los avances obtenidos para impulsar el turismo religioso en el país,  y valoró los logros alcanzados durante los seis años de gestión del presidente Danilo Medina, entre los que se resaltan la llegada de casi 36 millones de visitantes durante ese período.

Manifestó que el turismo es uno de los puntos más luminosos de la actual gestión gubernamental, lo que se evidencia con la generación de US$35,979 millones de dólares.

El funcionario afirmó que, en los seis años de gobierno de Medina, la industria turística creo 122,270 nuevos empleos directos, al pasar de 201,235 en el año 2012, a 323,595 el pasado año 2017.

Al pasar balance de su actual gestión al frente del Ministerio de Turismo, García agregó que 11,215 habitaciones se han construido en la administración de Medina, al pasar de 66,044 en el 2012, a 77,259 el pasado año, ‘’sin contabilizar la cantidad de nuevos hoteles que se levantan en este 2018’’.

Estas informaciones fueron dadas a conocer por el ministro de Turismo durante un encuentro realizado en su honor, en el Monasterio Hermanas Descalzas de San Francisco de Asís por residentes de la comunidad Los Delgados en la provincia de La Vega.

Dicha comunidad junto a las localidades Santo Cerro, Rebaloso, La Atena, Loma de los Ángeles y Guaco La Lomita, celebraron el primer encuentro de los habitantes de esas demarcaciones, dedicadas al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por sus aportes a esta región y su efectiva labor al frente de la institución turística.

García, quien asistió a este reconocimiento junto a su familia, agradeció el gesto de los comunitarios y mostró el orgullo de haber sido homenajeado desde una zona de gran significado y valor en lo histórico y religioso y de donde se levanta el proyecto Senderos de la Fe.

El titular de turismo, quien además, a sido declarado Hijo Adoptivo de la provincia de La Vega, expresó que junto al impulso del desarrollo ecoturístico de esta región, el proyecto Senderos de la Fe como oferta complementaria captará a miles de turistas y llega a fortalecer los valores de la familia dominicana.

En tal sentido,  las referidas comunidades realizaron diferentes actividades culturales, sociales y religiosas que concluyeron con la celebración de una misa y posteriormente un almuerzo servido en el mismo play de la comunidad de Los Delgados.