La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) manifestó su respaldo al llamado a la reflexión que han hecho varias organizaciones empresariales y de la sociedad civil, en torno a la aprobación por la Cámara de Diputados en primera lectura del proyecto que plantea la entrega de una parte de los fondos de pensiones.
ASONAHORES considera el proyecto inviable por las consecuencias negativas que tendría para con la economía dominicana, el aumento desproporcionado de la emisión monetaria, altos índices de inflación, devaluación de la moneda y aumento de la tasa de interés, además de que afectaría el futuro de las pensiones de los trabajadores.
Indicó que para la modificación de la Ley 87-01 se hace necesaria la participación de trabajadores, empleadores y el Estado, en un diálogo que procure el consenso para el fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social, especialmente en lo relativo a los fondos de pensiones.
Sobre ASONAHORES
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.