Un total de 145 tortugas marinas de la especie Carey salieron este domingo de sus cascarones, en la Playa Sosúa, en la provincia de Puerto Plata, bajo la vigilancia del personal de la Dirección Provincial de Medio Ambiente, quienes semanas atrás habían localizado y asegurado el nido hecho por su madre, para evitar que depredadores o curiosos, interfirieran en la salida del cascaron de estas tortugas las cuales se encuentran en peligro de extinción.

El seguimiento y la vigilancia estuvo a cargo de miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y del especialista de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Redondo, quienes comandados por el Director Provincial de esa cartera, Carlos Finke Herrera, se aseguraron   de que los huevos de tortugas incubaran y salieran del cascaron, para luego dirigirse al Océano Atlántico, sin ningún contratiempo ni percance.

El apareamiento de esta especie se produce cada dos o tres años. Se da en aguas poco profundas y remotas. La época de apareamiento ocurre entre abril y noviembre.

El largo proceso de anidación dura de una a tres horas. Al igual que otras especies de tortuga, esta sale del mar para buscar un lugar adecuado y realizar el desove. Generalmente ponen de 90 a 140 huevos, aunque se han registrado hembras que han llegado a desovar 250 huevos, pero esto no se da de manera cotidiana.

Después de dos meses, abandonan el cascarón para ir en busca del agua. Al nacer pesan poco menos de 24 gramos y su caparazón en forma de corazón mide 2.5 cm de largo.