El presidente de la República Dominicana dijo en su discurso en la inauguración del foro de Inversión “Invierte en RD”, actividad organizada por el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), en el Hotel JW Marriott, que el país posee un clima favorable para el desarrollo de inversiones, destacando la seguridad jurídica y las mejores garantías de incrementar sus ganancias a través de la inversión.

Presidente-Medina-2De esta manera el presidente Medina destacó las bondades del país como destino de inversión extranjera directa, y reiteró a los más de 600 inversionistas que participan en el foro, el compromiso del gobierno  en ofrecer toda la asistencia y apoyo necesario para la promoción del país, el sano desarrollo de las inversiones  y el crecimiento económico de la República Dominicana.

De igual manera, resaltó que durante los últimos dos años, la inversión extranjera directa  en República Dominicana  alcanzó un monto superior a los cinco mil millones de dólares, flujo de capitales que ha sido un factor importante  en el crecimiento del PIB en el país, el cual para este año  alcanzará un crecimiento por encima del 5%.

“Mirando hacia el futuro inmediato, destacamos la estratégica posición de nuestra isla en el centro del Caribe, la cual se ve actualmente potencializada con la ampliación del  Canal de Panamá en 2015, generando un tránsito nunca visto de barcos post-panamax y superpanamax”, preciso el gobernante.

El presidente de la República dijo que, de manera particular, el país cuenta  con diversos sectores económicos que constituyen inigualables oportunidades de inversión, citando el Turismo como el primero y más destacado de esos sectores, el cual permitió que en el 2013 el país recibiera más de cinco millones de visitantes.

“Tomando en cuenta el competitivo marco legal de incentivos a  las inversiones en este sector, que otorga extensiones fiscales de hasta 15 años y nuestros planes de aumento de visitas de turistas al país, esto representa sin duda una gran oportunidad  de inversión, de la cual les invitamos a formar parte”, sostuvo Medina.

El Foro de inversión “Invierte en RD, forma parte de la ejecución de una estrategia  diseñada a fin de que converjan, en un solo lugar, los principales ministros y autoridades gubernamentales, así como los empresarios más destacados de  cada uno de los sectores económicos unidos para promover la inversión extranjera.

En el foro participan 250 nuevos potenciales inversionistas extranjeros que se trasladaron desde más de 40 países, 60 penalistas y más de 400 empresarios e inversionistas locales.