Las aerolíneas españolas Iberia y Air Europa encabezan el listado de las aerolíneas con mayor índice de puntualidad en el ranking correspondientes al mes de diciembre, con un 91,38% y 87.31% de sus vuelos ‘on-time’, respectivamente.

De acuerdo a los datos suministrados por FlightStats entre 45 compañías aéreas mundiales, que acreditan una media global del 75,32% en puntualidad.

Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, escaló en el último mes del año a la segunda posición con un índice de puntualidad del 87,31% completando la representación española en los primeros puestos.

En tercera posición figura Saudia (87,08%), seguida de Air New Zealand (85,9%), la rusa Aeroflot (85,46%), Gulf Air (84,87%) y Austrian (84,76%) en séptimo lugar.

La aerolínea del grupo IAG repite en la primera posición del podio por cuarta vez en lo que va de año, logrando incluso ser la compañía aérea más puntual del mundo en los meses de junio, agosto, octubre y diciembre del año que acaba de finalizar. Desde abril de 2013, Iberia ha mantenido unos índices de puntualidad en sus vuelos superiores al 87%.

Por su parte, su socia British Airways (BA) se situó en el puesto 38 de este ranking en diciembre, con un índice de vuelos en hora del 70,82%, por debajo de la media global.