Inicio Pulso Qantas es seleccionada como la aerolínea mas segura del mundo

Qantas es seleccionada como la aerolínea mas segura del mundo

Compartir
[ Publicidad ]

La compañía australiana Qantas ha sido seleccionada por el sitio de información y análisis sobre el mundo de la aviación, AirlineRatings.com, en el primer lugar de su lista anual que incluye a las diez compañías aéreas consideradas como más seguras en el mundo.

Qantas repite así la posición líder de este listado en gran parte debido a las innovaciones en materia de seguridad, pero también debido a la juventud de su flota, con una media de 7,9 años. 

En el Top 10 de las compañías aéreas más seguras aparecen, en orden alfabético, Air New Zealand, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Lufthansa y Singapore Airlines.   

El sistema de calificación AirlineRatings.com toma en consideración las auditorías de las cuentas de los órganos principales y asociaciones de aviación, así como las auditorías del gobierno, además de los registros de mortalidad de las aerolíneas.

También se examina las historias de funcionamiento de cada empresa, los registros de incidentes y la propia excelencia operativa.   

AirlineRatings.com también en su edición 2015 incluye una lista de las diez aerolíneas de bajo coste más seguras, en el que aparecen, entre otras y por orden alfabético: Aer Lingus (Irlanda), Alaska Airlines (EE.UU.), Icelandair (Islandia), Jetblue (Estados Unidos), Jetstar (Australia), Kulula.com (Sudáfrica), Monarch Airlines (Reino Unido), Thomas Cook (Reino Unido), TUIfly (Alemania) y WestJet (Canadá).