front-drpr

Durante las pasadas semanas, los principales tour operadores de turismo emisivo de Puerto Rico realizaron sus ferias promociónales para presentar sus productos a más de 300 agentes de viajes. La Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en San Juan apoyó la gran labor de los mayoristas.

 

La oferta de paquetes de multidestinos dominicanos, la introducción de nuevas líneas comerciales para vuelos chárteres, la motivación para el destino de Puerto Plata y una agresiva promoción de America Cruise Ferries, fueron algunas de las novedades anunciadas por los diferentes operadores en sus respectivas ferias.

«Para la OPT Puerto Rico, las ferias de los mayoristas son una oportunidad única para conocer y reforzar los lazos con las agencias de viajes y motivarlas a vender nuestro destino», comentó Cosette García, directora de la OPT.

La apertura de esta serie de ferias turísticas en el mercado estuvo a cargo del mayorista E – Vacations, que contó con más de 200 agentes de viajes de toda la Isla y enfatizó en la gran acogida que han tenido sus paquetes multidestinos para República Dominicana, con los cuales incentiva al turista puertorriqueño a conocer dos o tres zonas diferentes durante las vacaciones elegidas.

El mayorista de viajes Sharon Tours, con más de 20 años de experiencia en la industria del turismo local, realizó una feria en la cual revelaron detalles de la nueva compañía comercial aérea que realizará vuelos chárteres a Punta Cana en 2012. La originalidad del mayorista de A&A Tours se evidenció, como en años anteriores, en sus invitados especiales, esta vez salidos de historias animadas.

La edición de este año contó con uno de los eventos más creativos a cargo del mayorista Turaser Puerto Rico, que se sumó a presentar la variedad de paquetes turísticos que ofertará al destino dominicano. El tour operador del área oeste Western Tours preparó un evento especial para dar a conocer sus servicios a las agencias del sur, norte y oeste de la Isla.

La cúspide de esta gira promocional como todos los años estuvo a cargo de dos importantes asociaciones de turismo, APAV (Asociación Puertorriqueña de Agencias de Viajes) y SOME (Sociedad de Mayoristas de Excursiones de Puerto Rico). El mayorista MC Tours culminó la ronda promocional con un evento sabatino en el que participaron agencias de viajes del área metropolitana, norte y oeste del país.

Dentro de las empresas dominicanas participantes en esta primera misiva promocional estuvieron Occidental, Barceló Hotels & Resorts, Majestic Resorts, Bahía Príncipe, Princess Hotels, Coral Hospitality, Hoteles Catalonia, IFA Villas Bávaro, AMHSA Marina, Viva Wyndham, Meliá Caribe Tropical, Iberostar Resorts, Hoteles RIU, Casa de Campo, Intercontinental V Centenario, Hard Rock, Lifestyle Holidays Vacations, Dominican Fiesta, Palladium Resorts, Ocean Blue, Be Live Resorts , Playa Esmeralda y el operador de excursiones dominicano Green Services, entre otros.

{vsig}dr-pr{/vsig}