front-united

La revista Fortune clasificó a United Airlines como la compañía más admirada en su lista anual correspondiente a líneas aéreas de las Compañías Más Admiradas del Mundo.

Además, la publicación cataloga a United como número uno en competitividad global y como inversión de largo plazo entre 12 aerolíneas globales.

 

«Quiero agradecer a mis compañeros por trabajar juntos para lograr la prestigiosa clasificación de No. 1 entre las aerolíneas más admiradas del mundo de la revista Fortune», dijo Jeff Smisek, presidente y director general ejecutivo de United Continental Holdings.

Las clasificaciones se basan en una encuesta realizada entre analistas, integrantes de consejos de administración y ejecutivos. Los encuestados evalúan a las empresas en función de los siguientes criterios: innovación, gestión de personas, aprovechamiento de los activos de la empresa, responsabilidad social, calidad directiva, solidez financiera, valor como inversión de largo plazo, calidad de los productos/servicios y competitividad global.

Los resultados aparecieron publicados en el número del 19 de marzo de la revista y a través de Internet en: http://money.cnn.com/magazines/fortune/most-admired/2012/industries/2.html.

United Airlines y United Express operan un promedio de 5,656 vuelos diarios a 376 aeropuertos desde sus centros de conexiones en Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark, San Francisco, Tokio y Washington, D.C. En 2011, United manejó más tráfico que cualquier otra línea aérea en el mundo, operó más de dos millones de vuelos y transportó 142 millones de pasajeros.