Inicio Negocios Banco Popular ofrece cena de gala a ejecutivos de la industria hotelera...

Banco Popular ofrece cena de gala a ejecutivos de la industria hotelera en FITUR

Compartir
[ Publicidad ]

El Banco Popular Dominicano ofreció su tradicional cena de gala con motivo de la 36ta edición de la feria turística FITUR, un evento que congregó a más de 250 personas, entre altos ejecutivos y presidentes de cadenas hoteleras con intereses en la República Dominicana y miembros de la delegación oficial del Gobierno dominicano.

Previo a la cena, los invitados pudieron disfrutar de una visita privada por la colección permanente de este museo de arte, disfrutando de un recorrido panorámico por las obras significativas de los grandes artistas del arte occidental, desde el siglo XIII hasta las postrimerías del siglo XX.

Como señalaron los ejecutivos del Banco Popular durante la cena, la elección de un lugar emblemático para la cultura mundial como es el Museo Thyssen Bornemisza tiene una correlación directa con el turismo como actividad empresarial, ya que al igual que el arte también posibilita la hermandad entre culturas.

Durante la velada, el Popular, a través de su vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, señor Christopher Paniagua, reafirmó su compromiso desde hace décadas con el turismo, como fuente de desarrollo sostenible del país y potente generador de empleos, recordando además que esta industria ha hecho que el nombre de la República Dominicana sea un referente en el ámbito internacional.

El señor Paniagua recordó el papel de la organización financiera como principal financiador del turismo dominicano, habiendo desembolsado en la última década más de US$1,400 millones en préstamos para el sector. Agradeció asimismo a los clientes turísticos del Popular la confianza depositada en la entidad bancaria en este tiempo y destacó la colaboración de todos los sectores involucrados en la industria turística, lo que ha permitido al país lograr un fuerte crecimiento en esta área.

“Ser el destino turístico número uno en la región del Caribe insular, un logro del que todos nos enorgullecemos, ha sido posible gracias al trabajo tesonero y a la cooperación de los sectores público y privado, que desde hace años han tejido una fuerte alianza con visión de futuro, lo que ha posicionado a la República Dominicana como líder regional en la industria”, dijo el ejecutivo bancario.

En tanto, el ministro de Turismo, señor Francisco Javier García, destacó el respaldo del Popular al turismo dominicano, al indicar que el escenario positivo que permite al país recibir más ingresos por concepto de esta actividad económica “está íntimamente vinculado al aporte que el Banco Popular decidió realizar” hace años.

“Si el Banco Popular no hubiese tenido la decisión de dar el apoyo que dio al sector turístico, quizás hoy no estuviésemos recibiendo esos números. Yo felicito al Banco Popular que para mí no es un banco es un modelo de negocio bancario y financiero que cualquier país en el mundo se sentiría honrado de tenerlo dentro de su territorio”, aseguró el funcionario.

Los comensales pudieron degustar un menú de cuatro cursos acompañado de vinos españoles durante la velada, que estuvo amenizada por la música en vivo de un trío de jazz.

En la cena estuvieron  presentes los más destacados inversionistas y empresarios de importantes cadenas hoteleras que operan en el país junto a sus cónyuges, como los señores Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Gabriel Escarrer Julia y Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado del Grupo Meliá, respectivamente; Pablo Piñero, presidente del Grupo Bahía Príncipe; Enrique Martinón, presidente de Varallo Comercial; Álvaro Peña, presidente de COLDEPA; Carles Poy, director corporativo del Grupo Princess; Luis Emilio Velutini, presidente de Blue Mall; Carlos José Martí, presidente ejecutivo del Grupo Martí PG y Pedro Luis Cobiella, presidente de Hospiten.

Asimismo, José Rivera, vicepresidente de Desarrollo de Apple Leisure Group; Rafael Torres, presidente de Casa de Campo; Juan Fierro, presidente del Grupo Fierro; Manuel Vallet, presidente de Hoteles Catalonia; Pedro Pascual, propietario de Excellence Hotels; Luis José Asilis, vicepresidente del Grupo Metro; José Antonio Rodríguez Copello, presidente de Starfish Resorts. Y Simón Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles de la República Dominicana (ASONAHORES)

Junto a estos invitados empresariales, acudieron también el señor José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; Bienvenido Pérez, director de Corphotel y Luis Reyes, director de Presupuesto Nacional.

{gallery}bpfitur{/gallery}