Inicio Pulso Banco Popular presenta Subagente Popular, la primera red de subagentes bancarios del...

Banco Popular presenta Subagente Popular, la primera red de subagentes bancarios del país

Compartir
[ Publicidad ]

La primera red de subagentes bancarios del país, que facilitará a un mayor número de dominicanos el acceso a los servicios financieros, ha sido presentado por el Banco Popular Dominicano, pionero en la democratización de servicios financieros innovadores desde hace 50 años.

popularEl Subagente Popular es el nuevo canal de inclusión financiera que inicia con más de 200 puntos de servicio aprobados, distribuidos por toda la geografía nacional, de los cuales más de 70 ya están en funcionamiento.

Los subagentes bancarios del Popular operarán en farmacias, ferreterías, estaciones de combustible o colmados, entre muchos otros comercios, un hecho que acercará y facilitará la realización de transacciones financieras a una gran parte de la población, de un modo rápido y seguro, con la ventaja añadida de horarios extendidos.

En los puntos de la red Subagente Popular, el usuario puede realizar, en esta primera etapa, pagos de préstamos y de tarjetas de crédito, recargas de minutos, así como depósitos y retiros de dinero desde cuentas virtuales prepagadas. En estos mismos comercios, afiliados al Banco Popular, el cliente tiene la posibilidad de adquirir cuentas virtuales prepagadas, asociadas a su número de teléfono móvil.

Este canal que democratiza el acceso a la banca se ha desarrollado en alianza con la empresa GCS Systems (tPago) y es factible gracias al Reglamento de Subagente Bancario, que aprobaron las entidades reguladoras del sistema financiero. Se trata de un modelo probado con éxito desde hace años en otros países de América Latina y su objetivo es llegar a la población sub bancarizada, cuya cifra supera en la República Dominicana el 60% del total.

Con el desarrollo de esta innovadora iniciativa de inclusión financiera, el Popular trae al país una visión de servicios bancarios más accesibles y sostenibles, al igual que ocurre en naciones como Perú, México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia, Guatemala y Brasil, donde los subagentes bancarios se han constituido en una de las principales vías de acceso a los servicios bancarios a través de cientos de miles de comercios.