Inicio Pulso Banco Popular y UNIBE promueven orientación financiera y emprendimiento entre estudiantes

Banco Popular y UNIBE promueven orientación financiera y emprendimiento entre estudiantes

Compartir
[ Publicidad ]

Julio Amado Castaños, rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Popular, suscribieron un acuerdo marco de cooperación estratégica en el largo plazo, que dará oportunidad a miles de jóvenes de acceder a préstamos educativos y programas de orientación financiera.

El acuerdo incluye además que los estudiantes recibirán apoyo para sus proyectos de emprendimiento, además de becas de estudio y pasantías en el Grupo Popular para estudiantes meritorios, facilitando de este modo su inclusión financiera y un camino para que se conviertan en profesionales de éxito en la República Dominicana.

La alianza entre Unibe y el Banco Popular se sustenta sobre la idea de acrecentar los vínculos académicos, científicos y de negocios entre ambas instituciones, con el fin de contribuir al mejoramiento económico y social del país.

De acuerdo al convenio firmado, el Popular instalará un centro de atención digital de última generación en el campus de UNIBE, desde el cual los estudiantes y profesores, además de adquirir productos innovadores como préstamos educativos preferenciales, cuentas de ahorro electrónicas, tarjetas de crédito para jóvenes y préstamos de vehículos, podrán recibir asesoría financiera personalizada, con el propósito de contribuir a su desarrollo como ciudadanos responsables con un historial de crédito sano y sostenible en el tiempo.

Adicionalmente, el banco desarrollará anualmente un programa de orientación financiera para jóvenes, donde los asistentes podrán adquirir el conocimiento para el manejo y uso de sus finanzas personales y la importancia de crecer financieramente organizado.

Más allá de esta ayuda a la inclusión financiera de los alumnos, el acuerdo marco recoge también la promoción de proyectos de emprendimiento de los alumnos.

En este sentido, el Popular respaldará iniciativas que propicien estas capacidades entre los estudiantes, además de darles acceso a participar sin costo en los talleres de formación en Santo Domingo y Santiago, a través de Impulsa Popular, un programa integral que el banco ofrece a la PYME dominicana.

Becas de estudio y pasantías.

En el marco de sus 50 años de operaciones y como parte de su respaldo a la educación y a la creación de oportunidades para jóvenes meritorios, el Popular promoverá, en conjunto con la universidad, un concurso anual para una beca internacional, destinada al mejor estudiante de término de UNIBE, con objeto de que continúe su formación con una maestría o posgrado en el extranjero y pueda aportar posteriormente dicha experiencia a la sociedad.

De igual modo, a través del programa de UNIBE “Apadrina un Líder del Mañana”, seis jóvenes que busquen superarse recibirán sendas becas completas, aportadas por el Banco Popular, para cursar las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación e Ingeniería Industrial.

Por último, como parte de su compromiso con el desarrollo estudiantil más allá del aula, aquellos estudiantes de esta institución educativa con calificaciones meritorias y preferiblemente de escasos recursos encontrarán también una puerta de entrada al mercado laboral, ya que esta alianza contempla la posibilidad de que participen en el programa de pasantías anuales del Grupo Popular.

Popular-2