El Banco de Reservas exaltó el arte y la gastronomía dominicana en España, al auspiciar una relevante muestra del talento nacional, durante la 38ª Feria Internacional de Turismo (FITUR).
La exposición “Mitos y leyendas” de la destacada artista Ada Balcácer llenó del colorido y la calidez del trópico el encuentro celebrado en el Hotel Villa Magna, de Madrid.
El evento Marca País estuvo encabezado por el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Para Lizardo Mézquita esta feria continúa siendo un referente global del sector turístico y uno de los mayores impulsores del crecimiento inclusivo, la movilidad social y la preservación de la cultura y el medio ambiente.
La ceremonia fue organizada por el Banco para agasajar a inversionistas, diplomáticos, empresarios hoteleros y clientes potenciales del área turística.
Los 150 invitados disfrutaron, además, de las creaciones del chef Martín Omar que resultaron una mezcla exquisita de olores, sabores y colores que identifican la dominicanidad.
A los participantes se les obsequió, como souvenir y muestra de aprecio, una pieza de arte con los temas “Pez rojo”, “Media isla”, “Ojos de sol” y “Los abanicos”, de la maestra Balcácer, una de las pintoras más reconocidas de República Dominicana.
Banreservas, con su participación en FITUR y otras ferias turísticas, tiene como objetivo atraer nuevos visitantes y fortalecer el flujo proveniente de mercados emisores tradicionales.