Patricia Pérez, Directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo (MITUR) en Chicago, dijo en referencia al reconocimiento dado por la agencia on line Expedia a Mitur, que  “los resultados que hemos obtenido en el constante aumento de turistas que llegan a nuestro país para disfrutar de nuestros paisajes y cultura cautivante son producto del esfuerzo y compromiso que tiene MITUR ante su plan estratégico de mercadeo.”

Demetrius Canton, director de Producto para el Caribe expresó que “este reconocimiento a Mitur se basa en su ejecutoria en las mejoras permanentes a beneficio de los actores involucrados en el sector y el trabajo de sus representantes en pos de la mejora en el sector, lo cual contribuyó a que el país rompiera récords de venta de habitaciones en el 2013.

Este reconocimiento fue otorgado en el marco de celebración del evento más trascendente de promoción de turismo en el país: el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE). 

Miriam Hernández, Gerente de Mercadeo de Expedia con base en el país, indicó, durante la realización de DATE, que los destinos de República Dominicana están logrando crecimientos impresionantes. “Cerramos el 2013 con más de 500,000 cuartos vendidos, y continuaremos, ininterrumpidamente, con nuestros esfuerzos para un 2014 igual o más exitoso”.

En su intervención, Hernández resaltó el impacto que genera la relación de Expedia con MITUR al subrayar que “es un aliado estratégico que ha venido trabajando durante todo el año para poner en alto el nombre de República Dominicana”. Dijo, además, que “el país, que es el mercado más grande del Caribe para Expedia, se beneficia enormemente de la participación en el esquema comercial de paquetes vacacionales, los cuales representan la mayoría de las ventas al destino”.