Inicio Pulso Una fundación que devuelve latidos y esperanza

Una fundación que devuelve latidos y esperanza

Compartir
[ Publicidad ]

Cuando la ayuda viene del corazón, los problemas parecen menos graves y más llevaderos. Las buenas acciones y los gestos solidarios son parte de lo que caracteriza a los involucrados en la Fundación “Latiendo por Ti”, una entidad sin fines de lucro surgida en 2014 y cuya labor es más que loable.

La fundación ayuda al restablecimiento o a la mejoría de la salud de niños y jóvenes afectados por cardiopatías congénitas o adquiridas, procedentes de familias que no disponen de los recursos necesarios para costear los procedimientos que salvarían su vida. Al frente de ella se encuentra Mary Carmen Hazoury de Fondeur, madre de Jeannie Fondeur, una hermosa niña que padece una enfermedad congénita del corazón.

Mary Carmen tuvo la iniciativa, junto a otras jóvenes motivadas por experiencias parecidas, de fundar “Latiendo por Ti” para trabajar junto a la International Children’s Heart Foundation. El propósito es utilizar el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde acude la mayor parte de los niños de escasos recursos, como recinto para que un grupo de doctores especialistas y un equipo de apoyo puedan operar a bebés y niños con enfermedades crónicas del corazón.

Según la presidente de la fundación, la expectativa es operar alrededor de 60 niños cada año y llevar al departamento de Cardiología a su máximo potencial, para lo cual la fundación proveerá el apoyo al paciente y su familia en el proceso de recuperación, consciente que el contacto individualizado y la educación con cada familia es esencial para el éxito de este programa. “Operar a cada niño puede costar entre 3.000 y 4.000 dólares. De ahí la necesidad apremiante y constante de fondos, pues cuando terminamos una jornada, ya nos estamos preparando para comenzar la próxima”, explica Mary Carmen.

Jornadas de cirugías cardiovasculares

Hasta la fecha, “Latiendo por Ti” ha celebrado cuatro jornadas de cirugías cardiovasculares en el Robert Reid Cabral. Las tres primeras tuvieron lugar en 2016 (del 20 al 30 de enero, del 23 de abril al 7 de mayo y del 28 de agosto al 10 de septiembre), y la más reciente se celebró del 5 al 17 de febrero de este año. En total estas jornadas han beneficiado a 84 niños.

Las “Jornadas de esperanza”, como también se les conoce, reciben a médicos y voluntarios de diferentes partes del mundo pertenecientes a la International Children’s Heart Foundation, quienes vienen a República Dominicana en fechas específicas para realizar las intervenciones junto a médicos dominicanos. En cuanto al seguimiento posoperatorio, Mary Carmen comenta que los niños acuden al hospital y por la fundación se hacen reuniones para compartir con los grupos de infantes y sus familiares.

La fundación ha asumido la responsabilidad de proveer transporte, viáticos, apoyo al paciente y resolver o canalizar cualquier imprevisto durante las jornadas. Para respaldar las operaciones, “Latiendo por Ti” realiza diversas actividades, como eventos prorrecaudación de fondos y ventas de artículos, y también recibe la colaboración de instituciones y personas que se solidarizan con la causa. Entre esas organizaciones que demuestran su apoyo incondicional están Rotary International y Gift of life.

Cómo colaborar

Los lectores de Bohío querrán saber cómo colaborar, donar o apoyar a la Fundación, Mary Carmen Hazoury, su presidenta, nos ofrece los detalles:

DONAR: Los costos de los procedimientos quirúrgicos son sumamente elevados, sin embargo, gracias a la cooperación de fundaciones locales y extranjeras y de profesionales de la salud con verdadera vocación se hace posible para muchos niños acceder a ellos. Puede realizar su aporte a través de transferencias bancarias a las cuentas del Banco Popular 0793677360 (en pesos) y 0793677576 (en dólares), o mediante cheque a nombre de Fundación Latiendo por Ti.

APADRINAR UN NIÑO: A la fecha se encuentran programados cuatro operativos quirúrgicos anuales, durante un período de tres a cinco años, a ser ejecutados por los profesionales afiliados a nuestra fundación amiga International Children’s Heart Foundation. “Latiendo por Ti” ha asumido el compromiso de cooperar en la obtención de los recursos necesarios para costear cada uno de estos procedimientos. Si deseas apadrinar un niño, comunícate con nosotros y te enviaremos toda la información sobre el pequeño y su condición junto con
su fotografía.

REGÁLANOS TU TIEMPO: Hay mucho por hacer, desde brindar su amor a uno de nuestros pequeños, trabajar en jornadas de sensibilización para padres y familiares o convertirte en un donante activo de sangre. Si desea cooperar con su trabajo será bienvenido, contáctenos. Puede enviarnos sus datos a nuestra dirección fundacionlatiendoporti@gmail.com o comunicarse con nosotros en el teléfono
809-381-0787.

CORRE LA VOZ: Fundaciones como esta dependen del buen corazón de muchos, necesitamos difundir el mensaje. Cuéntele sobre nosotros a sus familiares y amigos y no deje de visitar y seguirnos en nuestras redes sociales: fundacionlatiendoporti (en Instagram y Facebook).