En el marco de la 50ª edición de la ITB Berlín, la feria turística de mayor importancia del continente europeo, el Banco de Reservas presentará su propuesta de turismo del 9 al 13 de marzo, en la referida capital de Alemania.

Un equipo de ejecutivos de Banreservas, encabezado por el subadministrador de Negocios William Read, mostrará a los inversionistas europeos el portafolio de productos y servicios turísticos de esa entidad financiera, con la finalidad de atraer a República Dominicana empresas que contribuyan al crecimiento económico de nuestra nación.

El espacio para reuniones de negocios de Banreservas funcionará dentro del stand del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

El interés especial de la Dirección de Desarrollo Turístico de Banreservas y su participación en esta actividad responde al hecho de que Alemania es el principal mercado emisor europeo hacia territorio dominicano.

En 2013, llegaron al país 214,151 turistas de esa nación;  en 2014, la cantidad se incrementó a 230,733; y en 2015, aumentó a 247,613. Sólo en el primer mes de 2016 han arribado 25,846, una tendencia que de continuar podría superar la cantidad de visitantes del año pasado.

La actividad principal de Banreservas, en conjunto con el Ministerio de Turismo, será un coctel gastro-sensorial que se efectuará el martes 8 de este mes en el salón John Jacob Astor, del hotel Waldorf Astoria de Berlín, donde se prevé que asistirán decenas de directivos y propietarios de cadenas hoteleras y otras empresas del sector.

En la ceremonia se realizará un homenaje póstumo al reconocido pintor y escritor de La Romana Fernando Ureña Rib, quien vivió en Alemania y formó parte del cuerpo diplomático dominicano.

Con una muestra de las obras de Ureña Rib, se resaltará la dominicanidad y se ambientarán el salón John Jacob Astor, donde se expondrán piezas de las colecciones “Carnavalia” y “Orgánica”, que son representativas de la producción de este artista visual.

La exaltación al talento nacional contará, además, con la destacada participación del maestro Rafael Solano y las hermanas dominicanas de fama internacional Evelyn Peña Comas y Nicole Peña Comas, flautista y cellista, respectivamente.

ITB Berlín está dedicada este año a Las Maldivas y contará con la participación de 185 países, 115,000 profesionales del área turística y alrededor de 10,000 exhibidores.