Los cruceros son una de las formas más populares de vacacionar. Los hay para todos los gustos y presupuestos, pero todos ofrecen algo único que va más allá de enlazar destinos y tener a bordo un amplio abanico de entretenimiento. Máximo lujo, fiestas temáticas, actividades extremas, gastronomía al más alto nivel y amenidades inconcebibles son algunos de los elementos que nos hacen elegir el que mejor se ajuste a nuestro propósito de viaje. ¿Quieres conocer algunos cruceros distintivos?

Symphony of the Seas
Royal Caribbean.

La compañía Royal Caribbean se ha propuesto crear un nuevo nivel de aventura vacacional y ofrecer la mejor escapada para familias y público en general. Con el Symphony of the Seas, a estrenarse en el primer semestre de 2018, la naviera asegura que el crucero será el más grande del mundo (tendrá cinco veces el tamaño del Titanic en volumen); este hotel flotante dispondrá de 2.774 camarotes en 16 cubiertas. Impresionante, ¿verdad?

MS Zuiderdam
Holland America.

La creatividad es fundamental a la hora de comercializar un producto diferenciador. De eso están conscientes los encargados del MS Zuiderdam, de la línea Holland America. En 2012 el buque fue anfitrión de un curioso crucero temático dedicado a los vampiros, que hasta contó con la presencia a bordo del escritor Dacre Stoker, sobrino nieto del famoso Abraham “Bram” Stoker, autor del mítico Drácula. Se rumora que la experiencia se repetirá en 2018.

Carnival Victory
Carnival Corporation.

¿Quieres pasearte como Dios te trajo al mundo? No solo puedes hacerlo en una playa nudista, también en un crucero como el Carnival Victory, cuyo itinerario de febrero de este año arranca en el puerto de Miami e incluye la isla Little San Salvador (Bahamas), Puerto Plata (Rep. Dominicana), Curaçao, Bonaire y Aruba, para concluir en Miami. El uso de ropa se requiere en algunos de los restaurantes a bordo y por supuesto, para bajar a puerto.

Le Lyrial
Ponant Cruises.

Ponant, la naviera gourmet francesa, se distingue por ofertar en sus cruceros los mejores manjares y vinos de Francia, además de entornos perfectos y rutas inéditas, algo que buscan los sibaritas amantes de la privacidad y la exclusividad. Y para los de bolsillo más abultado, la compañía se alió el año pasado con  la prestigiosa casa Christie’s de subastas y organizó, a bordo del barco Le Lyrial, un viaje de Venecia a Atenas con expertos del mercado del arte.

Costa Luminosa
Costa Cruceros.

El pasado 12 de enero el Costa Luminosa zarpó desde Barcelona para emprender la vuelta al mundo en un emocionante itinerario de 101 días. La travesía culmina el 22 de abril en Venecia e incluye la visita de 30 países. Esta es la mejor manera de seguir los pasos de los grandes exploradores de la historia y conocer disímiles culturas. Quienes se animen a vivir semejante experiencia, la próxima salida es el 11 de enero de 2019. n