Inicio Pulso Cámara de Comercio de Cuba y ADOZONA suscriben acuerdo para impulsar intercambio...

Cámara de Comercio de Cuba y ADOZONA suscriben acuerdo para impulsar intercambio comercial

Compartir
[ Publicidad ]

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y la Cámara de Comercio de la República de Cuba formalizaron un acuerdo de colaboración institucional con el interés de fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre los dos países.

El protocolo fue suscrito por la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, señora Odalys Seijo García; y el vicepresidente ejecutivo de ADOZONA, señor José Manuel Torres, quien viajó a la mayor de las Antillas junto a una amplia delegación de funcionarios y dirigentes empresariales de zonas francas de la República Dominicana.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes como testigos la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández; el viceministro de Relaciones Exteriores, César Dargam; el Viceministro de Industria y Comercio, Vinicio Mella; la directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Alexandra Izquierdo, y el embajador de la República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo.

El acuerdo de cooperación consigna el interés de las partes de contribuir al desarrollo de las relaciones comerciales y económicas con miras a estimular el incremento de las exportaciones en ambos países.

Otro apartado establece el propósito de intercambiar informaciones sobre las ferias y exposiciones internacionales que se celebren en Cuba y República Dominicana y propiciar mecanismos de cooperación para facilitar la participación de sus respectivas empresas y entidades en eventos de interés.

Igualmente acuerdan apoyar la organización de misiones de sus asociados con el objetivo de conocer nuevas posibilidades de asociaciones conjuntas y nuevos negocios, en interés de tratar los problemas y obstáculos al comercio bilateral identificados por la Cámara de Comercio y ADOZONA.

Para materializar el convenio, las partes acordaron firmar anualmente un plan de acciones concretas para desarrollar como parte del intercambio y mantener una comunicación regular y permanente sobre el proceso de cumplimiento del acuerdo.