Durante un encuentro realizado en el salón Acuario del Hotel Barceló Santo Domingo, La Junta Directiva de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Turismo de la República Dominicana, encabezada por su presidente Sr. José Antonio Álvarez Hijo, realizó su Asamblea General Ordinaria.

El programa de la asamblea incluyó la lectura del acta de la última asamblea general ordinaria, de la memoria resumen de las actividades desarrolladas por la cámara durante el 2013, así como la presentación del informe de tesorería.

La actividad contó con la presencia del Excelentísimo Sr. embajador de España, Jaime Lacadena Higueras, presidente de honor de la Junta Directiva de la Cámara Española, así como de empresarios de ambas naciones miembros de la Cámara, invitados especiales y miembros de la prensa.

Al dirigirse a los presentes Álvarez Hijo dijo, “Un año más el objetivo de la Cámara ha sido dar servicio a las empresas, fomentar el desarrollo económico del país, caracterizándose como institución de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y el turismo”.

Álvarez destacó que, en el período recién finalizado, la institución realizó una serie de actividades, entre las que citó, servicios empresariales y de promoción, misiones de inversionistas,  apoyo a la Federación de Cámaras Europeas de Comercio.

Otras de las actividades realizadas por la directiva fueron conferencias, encuentros, talleres, degustaciones de Vinos, torneo de golf, seminarios, Discusiones de casos, entre otros encuentros bilaterales.

Además del señor José Antonio Álvarez, la  Junta Directiva está integrada por: Francisco De la Cruz Maestro Muñoz, Primer Vicepresidente, Fernando García Crespo, Segundo Vicepresidente, Diego Prida Suarez, Secretario, Ángel Baliño González, Tesorero, Alberto Salazar Ugarte, Vicetesorero, Manuel García Arévalo, Pasado Presidente.

Son directores, Antonio Ramos Fernández, Carlos E. Fernández, Joaquín De Ramón Picazo, Juan Antonio García Carnicer, Humberto López Álvarez, Miguel Ángel Saíz Alfonso, Carlos Janariz Iribarren, Francisco José Pérez Menéndez, Adolfo Álvarez Lorenzana, Juan Ml. Martín de Oliva.                                  

Asesores, Mónica Vázquez García, Asesora-Consejera, Fernando Casanova y Llaca, Mario García Álvarez, José Robledo Arribas, Asesor Delegación Stgo., Delegación Santiago de los Caballeros, Diego Teruel, Director, Delegación Bávaro-Punta Cana, Antonio Ramis, Director y Marta Ors Arranz, Secretaria General

La Cámara Oficial Española fue fundada en 1924, con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre ambas naciones, brindar asistencia técnica empresarial a la colonia española radicada en el país y contribuir con el desarrollo de la República Dominicana.