El Gran Teatro Bávaro del complejo Barceló Bávaro Beach Resort, acogerá el certamen Miss América Latina del Mundo del 24 de agosto al 7 de septiembre 2014, evento que arriba a su edición 30 y celebra 15 años consecutivos de patrocinio de la cadena hotelera Barceló.

En esta ocasión se espera la participación de 50 candidatas de origen latino que competirán por los títulos de Miss U.S. Latina y Miss América Latina del Mundo.

En La gran final del certamen que tendrá lugar el sábado 6 de septiembre la brasileña Julia Guerra entregará su título a su sucesora, habiendo antes realizado actividades sociales y benéficas en su natal Brasil y otros países de América.

En la primera semana de actividades tendrá lugar el certamen Miss U.S. Latina, primer certamen nacional establecido en los EE UU exclusivamente para jóvenes latinas residentes en esa nación. La ganadora se unirá al grupo de aspirantes a la corona de Miss América Latina del Mundo 2014, en representación de la población latina de los EE UU Ashley Garner, de origen mexicano y residente en El Paso, Texas, tendrá a su cargo coronar a su sucesora.

Durante los últimos 15 años la cadena de hoteles Barceló Hotels & Resorts ha patrocinado este importante evento de la belleza latina en sus diferentes destinos en el continente.  Este año República Dominicana en una séptima ocasión tiene el privilegio de recibir a candidatas latinoamericanas y representantes de la cul­tura latina en países como España, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Portugal, entre otros.

La primera ocasión que se dio este acontecimiento en este país fue en el año 2001 en el Barceló Bávaro Convention Center y la corona se quedó en casa, ya que fue coronada la dominicana Claudia Cruz De los Santos, como Miss América Latina 2002 y la tercera en ganar esta corona para su país.