Cap Cana ha sido sede de importantes eventos deportivos internacionales que han consolidado a la Ciudad Destino como  un referente del deporte en el Caribe. Su infraestructura de categoría mundial se ha convertido en un atractivo clave tanto  para competiciones de alto nivel como para el desarrollo deportivo local, lo que impulsa este segmento del turismo y refuerza su imagen como un escenario ideal para la práctica de disciplinas al aire libre. La estrategia ha sido clara: apostar por una oferta diversificada, visión que ha generado resultados concretos en la llegada de atletas de alto rendimiento y de turistas aficionados procedentes de distintas partes del planeta.

El torneo República Dominicana Open – Copa Cap Cana, ATP Challenger 175, puso a Cap Cana y a República Dominicana en el mapa internacional del tenis profesional. Más allá de los partidos, la presencia de atletas, equipos técnicos y prensa generó momentos memorables, prestigio que dinamizó el sector hotelero, gastronómico y de servicios.

Ironman, la cita que pone a prueba |la resistencia, logró atraer a unos 1,000 competidores, quienes participaron en una exigente jornada que abarcó 1.9 km de natación en aguas del Atlántico, 90 km de ciclismo a través de los jardines y carreteras de Cap Cana y 21.1 km de carrera a pie hasta las icónicas Marina y la playa Juanillo. 

En el multitudinario Tri Cap Cana, que reúne a más de 250 atletas en triatlón y se ha convertido en referencia tanto para principiantes como para los más experimentados, toda la Ciudad Destino se vuelca en las competiciones de 10K y 5K, natación y ciclismo en las modalidades «olímpico», «sprint» y «relevos».

Destino de golf por excelencia

Desde 2006, en la Ciudad Destino se vive una experiencia de golf inolvidable, con Punta Espada Golf Course, maravilloso campo con una ubicación incomparable frente al mar Caribe: ocho de sus 18 hoyos bordean la costa y ofrecen vistas espectaculares. 

Punta Espada ha sido considerado por Golf Digest como uno de los 100 mejores campos del mundo, y como «Best of the Best» por la revista Robb Report, que lo catalogó como uno de los más extraordinarios del orbe. La revista Links lo ha posicionado como tercero en el ranking de campos diseñados por Jack Nicklaus; a su vez, por varios años ha sido reconocido por US Today y Forbes. 

Estos premios y distinciones contribuyen al posicionamiento de República Dominicana como destino de golf. En Punta Espada se vivió el primer evento de la PGA TOUR en el país, «The Cap Cana Championship», durante tres años consecutivos, lo cual marcó un hito en la historia del golf nacional. Así lo atestigua la participación de jugadores profesionales como Mark Wiebe, Keith Fergus, Fred Couples, Greg Norman, Nick Price, Bernhard Langer, Tom Watson y Gary Player. 

A lo largo del año se realizan torneos locales de gran categoría y reconocimiento, como el Cap Cana Golf Cup, de carácter anual y a beneficio de la Fundación Forjando un Futuro. Hoy la oferta de golf se amplía con la apertura de los primeros nueve hoyos del recién inaugurado Las Iguanas Golf Course, también bajo el concepto de Jack Nicklaus Signature.

Visión estratégica que se expande

Un imán para visitantes premium es la pesca deportiva, disciplina en la que la Marina Cap Cana destaca en rankings globales. En sí, República Dominicana es un atractivo destino turístico para la pesca deportiva durante el año entero, lo que complementa la oferta y eleva el perfil de calidad y variedad del turismo de experiencias en el país. 

La Ciudad Destino realiza dos torneos cada año: el Clásico de Pesca Cap Cana de marlín blanco y azul. Para cada uno se inscriben, en promedio, 30 embarcaciones, en su mayoría extranjeras. Estos torneos son referentes en el mundo de la pesca por el cumplimiento de sus reglas, calidad en la organización y cantidad de liberaciones.

Bajo la modalidad de captura y liberación, la Marina Cap Cana tiene registrado los últimos cuatro récords de más captura y liberación del marlín azul en un solo día en el océano Atlántico. El récord más reciente corresponde a la embarcación Viking 68 Demo, con una liberación de 30 marlines azules, seguida de Gunpowder con 27; ambos en 2025. En 2024 la embarcación Trilo Bite liberó 25 marlines azules, y en 2016 Blue Bird sentó récord con la liberación de 23 ejemplares.

El auge del pádel no escapa a Cap Cana, que ha sabido capitalizarlo con un torneo que combina deporte, turismo y experiencias lifestyle: la Copa Larimar de Pádel. Otras competiciones también han tenido por sede a la Ciudad destino: MICFootball, el torneo internacional de fútbol infantil y juvenil; el Mundial de Ultimate Frisbee, modalidad en crecimiento que atrae a jugadores y seguidores de más de 20 países; así como mundiales de paso fino y exhibiciones de polo, entre otros eventos ecuestres.

Más información: capcana.com