En un informe elaborado por 2b2 Expert Market se indica que Caracas se ha convertido en el destino más antibusiness del mundo, destacando que el coste de enviar a un directivo a la capital de Venezuela es de 611 dólares al día (556,19 euros), una cifra mucho más elevada que, por ejemplo, Ginebra (498 euros) o Nueva York (402 euros).

De acuerdo al informe que ha sido publicado por el portal 02b.com indica que Caracas «es la ciudad con los precios más caros para el viajero de negocios» y lo atribuye al «control gubernamental de precios e intercambios». Así, por ejemplo, Expert Market recuerda que un menú Big Mac costará al viajero corporate el equivalente a 22,95 euros, un 227,82% más que en Madrid (7 euros).

Además, el intermediario británico insiste en la inseguridad de la metrópolis, que hace imposible alojar a directivos en hoteles asequibles. «Cualquier cosa similar a los estándares internacionales cuesta una pequeña fortuna», concluye el proveedor.

Más cara que EEUU

En este sentido, el estudio avisa de que la bajada de bandera de un taxi en la capital venezolana cuesta 10,10 euros, un 70% más que San Francisco, la ciudad más cara para hacer negocios de todo EE UU.

La conclusión de Expert Market entronca con el Corporate Travel Index de Business Travel News para 2015. El índice anual destaca que una habitación en un hotel internacional cuesta el equivalente a 690 dólares (628 euros) en Caracas, un precio superior al coste de alojarse una noche en el icónico Waldorf Astoria de Nueva York.

Las más caras

La investigación de Expert Market revela que las ciudades más caras del mundo para los viajeros business son, además de Caracas, Ginebra (498 euros) y Estocolmo (481). En la parte baja de la tabla, las capitales más asequibles para el viajero corporate son Guatemala (190 euros), San Salvador (220) y Tianjin, en China, con un gasto medio de 220 euros por día.