Gran modelo de turismo sostenible
Casa Bonita Nature Resort & Spa es un desarrollo inmobiliario que pretende convertirse en un modelo regional de turismo sostenible en el Caribe mediante la implementación de prácticas que procuran el mayor respeto e integración al medio ambiente. Estará compuesto por alojamientos hoteleros y residenciales acompañados de amenidades y servicios que en su conjunto lo convertirán en un proyecto como pocos y llamado a sentar bases.
El complejo, a desarrollarse en 10 años, estará compuesto por Casa Bonita Tropical Lodge & Spa, suites de lujo en condo-hotel, cabañas a la orilla del río, bungalós y villas en la montaña. Entre los servicios y amenidades con que contará figuran la Aldea artesanal, Centro de actividades y Biodiversidad, River Lodge, restaurantes temáticos, snack bar, área de camping, canchas de tenis, helipuerto, Petting Zoo, área comercial y de servicios, granja y hortalizas orgánicas, zip lines y canopys, senderos de interpretación y un club de playa.
Como parte del proyecto se creará una ONG que canalizará actividades altruistas y sin fines de lucro dirigidas al mejoramiento de la calidad de vida de las organizaciones comunitarias de las poblaciones locales y la protección de los parques nacionales adyacentes.
Un emprendedor de lujo
Casa Bonita era originalmente la casa de veraneo de la familia Schiffino Díaz. En ella creció Polibio Schiffino, quien vio cómo sus padres la transformaban en un pequeño hotel para ayudar a promover la parte suroeste del país entre los escasos visitantes que entonces se aventuraban por la zona. Desde hace diez años Polibio está al frente de las operaciones del exclusivo establecimiento, a la par que dirige CONERGETIC, su propia empresa, dedicada a ofrecer servicios de consultoría energética. Hasta este remanso de paz llegó un equipo de Bohío Internacional para hablar con él y constatar la ganada fama de Casa Bonita, orgullo de los dominicanos.