routes

Routes Américas 2011, el foro de planeación de desarrollo de servicio aéreo para toda América, reunió en Santo Domingo a unos 350 profesionales de la industria de la aviación y el turismo. El anfitrión oficial del trascendental evento, que por primera vez se realizó en el Caribe, fue Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Su director general, Andrew O’Brian, expresó la importancia de ser el anfitrión al señalar que “los resultados de la celebración de este foro en República Dominicana se verán reflejados, sin duda alguna, en el incremento del tráfico aéreo, el desarrollo del turismo y en una mejora en los servicios aéreos de nuestro país”.

De acuerdo con Dave Stroud, vicepresidente Senior de Routes, el fomento de rutas es una actividad fundamental para los aeropuertos, las aerolíneas y el turismo en general. “Routes Américas ha reconocido la importancia de facilitar espacios de discusión entre los actores del sector para maximizar el potencial de desarrollo de nuevas rutas aéreas”.

La cita también contó con la presencia, entre otras personalidades, de José Tomás Pérez, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); Luis Rodríguez, presidente de la Junta de Aviación Civil, embajador y representante alterno ante la OACI y la CLAC; y Arístides Fernández Zucco, director ejecutivo del departamento Aeroportuario.

“El foro estratégico”, celebrado en el marco de Routes Américas 2011, reunió a expertos de la industria de la aviación en un interesante debate informativo que ofreció una invaluable mirada a la aviación de las Américas, y constituyó una oportunidad única para todos de conocer y discutir temas que tendrán un gran impacto en el desarrollo del servicio aéreo de la región.

La primera sesión, titulada “Consolidación de los transportistas: ¿quiénes son los ganadores y perdedores?”, fue moderada por Francisco Cuellar, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de ASM para Latinoamérica. Janice Antonson, vicepresidente de ASM, moderó la segunda sesión, que llevó por título “Sobresalir de la multitud: cómo diferenciarte en una industria tan competitiva y qué herramientas y mecanismos están disponibles”, en la cual participó el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett. El foro concluyó con la conferencia de Alex de Gunten, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).

{vsig}routes{/vsig}