Gabriel Escarrer, consejero delegado y vicepresidente de Meliá Hotels International informó que el ME Miami,  ubicado en uno de los destinos más visitados de Estados Unidos y uno de los más populares del mundo, abrirá sus puertas en la primavera de 2015.

Escarrer dijo que “Estamos muy ilusionados con el lanzamiento del ME Miami, un proyecto deslumbrante para una de las ciudades más emblemáticas de los Estados Unidos. Como compañía hotelera global, nos sentimos como en casa en una ciudad como Miami, con una gran influencia latina.”

El máximo ejecutivo de Meliá resaltó que “tras 60 años de experiencia internacional, nuestras raíces mediterráneas y nuestro liderazgo consolidado en América Latina, nos otorgan un plus para el éxito de este importante proyecto en una ciudad cosmopolita y dinámica como Miami que recibe más de 12 millones de turistas anualmente, ideal para nuestra marca ME by Meliá”.

ME Miami contará con 129 lujosas habitaciones, 2 piscinas en la azotea, un spa, un espacio de 5.000m2 para eventos / áreas gastronómicas y el primer restaurante STK, un popular concepto americano de steakhouse, que ya funciona con gran éxito en el ME London de la mano del grupo de restauración neoyorquino The One Group. Además, ME Miami contará con la figura del Aura.

El Hotel, propiedad del Grupo Inversor Merchant CGI, estará ubicado en el actual Hotel Casa Moderna situado en el 1100 Biscayne Boulevard y que, gracias a la instalación del nuevo proyecto de Zaha Hadid y el Miami World Center que integra un enorme centro comercial, se convertirá a buen seguro en la nueva zona de moda de Miami.

Por su parte, el director ejecutivo del Grupo Merchant CGI, Raoul Thomas, comento que “la ciudad se asienta en el cruce de los dos hemisferios y que la apertura del ME Miami llega en el momento más adecuado como resultado de dos años de trabajo en busca del mejor socio para un proyecto de gran importancia para el centro de Miami. Tenemos gran confianza en este grupo hotelero y estamos convencidos de que nuestra alianza aportará un gran valor a nuestra comunidad y a nuestros residentes”.