Casa de Campo Resort & Villas anunció la sexta edición del  Maratón Casa de Campo corre por Hogar del Niño, evento que además del Maratón (42K ) incluye el Medio Maratón (21K) y carreras de distancia de 10K y  5K  cuyas rutas son certificadas por la International Association of Athletic Federations (IAAF).

El evento, que será realizado el domingo 20 de Octubre con salidas a partir de las 5:30am, este constituye una muestra más de las innovaciones que sigue ofreciendo Casa de Campo como destino para toda la comunidad y como parte de su nuevo proyecto de entrenamientos, salud y deportes.

Los detalles del maratón fueron ofrecidos durante un encuentro realizado este miercoles 11 de octubre, en el Atrio del centro comercial Ágora Mall al que asistieron Xiomara Menéndez Dájer, Presidenta del Patronato Benéfico Oriental, Andrés Pichardo Rosenberg, Presidente de Casa de Campo Resort, Marlenny Peña, Directora General de Santo Domingo Corre y coordinadora técnico maratón, Carlos Sánchez, Renata Soñé y Gabriella Reginato  como parte de la imagen del evento, la triatleta Natasha Méndez, invitados especiales y personalidades afines, entre otros.

Previo a la reproducción de un audiovisual que recoge los pormenores del maratón, Xiomarita Menéndez Dájer explicó que los fondos recaudados serán destinados a los programas de Educación Física que desarrolla el Hogar del Niño como institución para el bienestar educativo y alimenticio de miles de niños de las comunidades vulnerables de La Romana.

“Es un verdadero honor para nosotros poder llevar a cabo esta actividad por quinto año consecutivo lo cual es una prueba fehaciente de que los resultados que hemos obtenido en ediciones pasadas han sido positivas y alentadoras. Nos complace contar con el apoyo de todos aquellos que siempre están dispuestos a aportar, además de un granito de arena, sus pasos, apoyando esta propuesta que beneficia a quienes necesitan”, manifestó Xiomara Menéndez Dájer.

Este evento ya se ha vuelto muy popular en el país, logrando alcanzar también corredores en el extranjero, que han venido desde Puerto Rico, Estados Unidos, Europa, Colombia y Venezuela entre otros,  y que han tenido la oportunidad de correr un Maratón disfrutando del Resort turístico más lujoso y exclusivo del Caribe.

Andrés Pichardo Rosenberg, Presidente de Casa de Campo, destacó  “Para Casa de Campo Resort  estamos más que complacidos,  de   apoyar el tradicional maratón: Casa de Campo corre por el Hogar del Niño”.

Este evento forma parte del  proyecto de bienestar y deportes que se ha venido  desarrollando en el resort en los últimos años. Agradeció a los patrocinadores e invito a las empresas que no lo han hecho a unirse apoyar esta noble causa. “Quiero felicitar a la Sra. Xiomara Menéndez presidenta patronato benéfico oriental   y todo su equipo, por la gran labor  realizada con el Hogar del Niño”; comentó el Ejecutivo.

Cada corredor inscrito recibirá un kit de una mochila del evento, un dri fit oficial del Maratón, gorra BIB y CHIP: Para recoger el Kit  y para más informaciones dirigirse a la página www.cdccorre.org.do.

Los competidores recibirán medallas por llegar a la Meta además de premios en especies, certificados e importantes premios en metálico.

Las carreras partirán con los de 42K y 21K desde las 5:30 de la mañana, , mientras que los de 10K y 5K saldrán a las 7:00am ,antes de las varias  salidas habrán sesiones de  calentamiento para los corredores.

Este evento, cuenta con el patrocinio de Casa de Campo Resort & Villas,  Central Romana Corporation, Costasur Dominicana, Banco Popular, KPMG,  Feretteria Detallista, Cool Heaven, Vitasalud, Electrolit, Banco Lopez de Haro, Agora Mall, Colorin, One Way Bike , Caribbean Cinemas, entre otros.

Las inscripciones a la carrera ya están abiertas a través de la plataforma online de Santo Domingo Corre tickets (https://www.sdctickets.do), también es posible adquirirlas en las oficinas de Santo Domingo Corre en Santo Domingo y en la Oficina del Patronato Benéfico Oriental en La Romana y en casa de Campo.