sc-acuerdoinposdom

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) concertaron un acuerdo interinstitucional para la creación y promoción del mecanismo de transporte «Exporta Fácil».

En la firma participaron el doctor Jean Alain Rodríguez, director del CEI-RD, y Modesto Guzmán director de INPOSDOM, quienes resaltaron la importancia de este mecanismo para los micros, pequeños y medianos exportadores.

El director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, sostuvo que «Exporta Fácil» es un sistema especial de envío y de transporte de mercancía desde República Dominicana hacia el exterior coordinado por INPOSDOM, diseñado principalmente para dar servicio, soporte y asistencia técnica a las micros, pequeñas y medianas empresas y al sector artesanal que tienen como objetivo comercial las ventas de productos en el exterior.

El director de INPOSDOM indicó que este proyecto será implementado a través de un circuito postal especial, cuyos servicios estarán dirigidos única y exclusivamente para micros, medianos y pequeños empresarios, incluido el sector artesanal.

«El objetivo es aunar esfuerzos a los fines de aumentar la competitividad empresarial y a la vez impulsar, contribuir y facilitar la participación e inserción de las mercancías y los productos manufacturados o procesados por el sector de las Pymes», sostuvo Rodríguez.

Dijo que esta entidad proporcionará todo su apoyo en ferias, exposiciones, eventos o actividades de difusión, que estén dirigidos al sector exportador, y aportará los recursos humanos y la asistencia técnica necesarios para dar cumplimiento al desarrollo del programa Exporta Fácil.

Guzmán dijo que la entidad postal se comprometió a proveer el apoyo logístico y de recursos humanos necesarios en cada una de las actividades y programas que se vayan a desarrollar y que estén destinados a la implementación, funcionamiento y operación del proyecto. La firma del acuerdo tuvo lugar en las instalaciones del CEI-RD.