Con la asistencia de las principales autoridades de la provincia de la vega, como el senador Euclides Sánchez, la alcaldesa de Jarabacoa, Piedad Quezada, el presidente del Clúster EcoTurístico de Jarabacoa, Amos Martínez, el viceministro de Turismo Fausto Fernández y la directora de Cultura del ministerio de Turismo, Altagracia Corletto Olmos, el Clúster EcoTurístico de Jarabacoa inauguró el V Festival de las Flores y Centro de Información turística.

El Quinto Festival de Flores Jarabacoa 2014, se desarollari hasta el domingo 22 y es la más amplia exhibición de productos característicos de la zona con la participación de diversos productores de flores del país, así como artesanía local.

En esta nueva edición se espera superar la cifra de 50 mil visitantes que estuvieron en el 2013.

Este festival se ha convertido en una fiesta que reúne a todos los moradores e invita a los amantes de la naturaleza a conocer ofertas gastronómicas, los atractivos de la región y el cultivo de las flores.

Cada día, desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche, La sede del Centro de Información Turística del Clúster, en la avenida Confluencia, se abre para dar paso a exposiciones pictóricas, conciertos de artistas locales y nacionales, exhibiciones de flores y plantas, artesanías, mercado de productos y servicios.

El nuevo centro de información del Clúster surgió de un acuerdo firmado entre el Clúster EcoTurístico de Jarabacoa y Fourth Water,  como plataforma de comunicación para la contribución al desarrollo del eco turismo en la región.

“Hace cinco años comenzó el primer festival de las flores, un sueño que para muchos era una utopía, creímos en este evento porque entendíamos que si en República Dominicana se celebraría un festival de las flores, tenía que ser en Jarabacoa”, observó Piedad Quezada, presidenta del Comité Organizador   del festival.

La exposición cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, por entender que corresponde con la promoción del eco turismo de la región, que cuenta con innumerables recursos y atractivos digno del disfrute de cualquier vacacionista.

“Para el turismo dominicano Jarabacoa es un nicho muy especial, razón por la cual Francisco Javier García no duda en apoyar eventos como este, que le dan el soporte y el empuje para que nuestro turismo siga creciendo”,   dijo el vice ministro de turismo Fausto Fernández.