Inicio Pulso Clúster Turístico de Barahona anuncia el ‘Barahona International Surf Championship’

Clúster Turístico de Barahona anuncia el ‘Barahona International Surf Championship’

Compartir
[ Publicidad ]

La playa de Bahoruco en la provincia de Barahona será el escenario los días 19 y 20 de julio del “Barahona International Surf Championship” según lo informi Elpidio Bernal, presidente del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, quien además resaltó el apoyo del Ministerio de Deportes y del ministerio de Turismo.

El evento contará con la participación de atletas de varias naciones quienes ya han confirmado de acuerdo a Vanessa Ramírez, campeona del Circuito Nacional de Surfing en los años 2012 y 2013, forma parte del cuerpo técnico y organizador del “Barahona International Surf Championship.

En ese sentido se adelantó que ya han confirmado su participación atletas de California (Estados Unidos), Francia, Italia, Chile, Puerto Rico y dominicanos

Bernal resaltó que con la realización de este evento, “nuevamente, el Clúster apuesta al atractivo y potencial turístico de la provincia” con el objetivo de convertirla en la meca de los deportes acuáticos del país y agradeció el decidido respaldo dado por los ministerios de Deportes y Turismo para el evento.

“Este año la competencia se desarrollará en la playa de Bahoruco, próximo a San Rafael, un lugar internacionalmente conocido por las olas espectaculares para la práctica de este deporte durante todo el año”, destacó.

Indicó que el torneo se inscribe en el conjunto de actividades deportivas no tradicionales que desarrollan a los fines de contribuir con la promoción turística de Barahona.

Ramírez precisó que se competirá en las categorías Mini-Junior, que aglutinará a deportistas de hasta 13 años; Junior (14-18), Open (de 18 en adelante), Damas Open (de 35 y más), Open Máster (35-44) y Kahuna (de 45 en adelante).

Expresó que la justa, prevista para celebrarse el sábado 19 y domingo 20 del próximo mes, ha concitado el interés de los surfistas nacionales y de otras latitudes debido a las excelentes condiciones que ofrece la playa de Bahoruco.

Luis Peláez, del Miderec, manifestó que para esa institución resulta de sumo placer auspiciar un evento deportivo que ayudará a consolidar la oferta turística de la “Perla del Sur”

Recordó que el titular de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, declaró el 2014 como “Año de los Deportes Acuáticos”, por lo que actividades como esta van a seguir contando con el apoyo de ese ministerio.

En el acto estuvo presente, de igual forma, la señora Elena Nunziatini, directora ejecutiva del citado clúster turístico, quien resaltó la importancia de la competencia.