Inicio MITUR Clúster Turístico de Puerto Plata reconoce labor de Francisco Javier en el...

Clúster Turístico de Puerto Plata reconoce labor de Francisco Javier en el desarrollo de esa provincia

Compartir
[ Publicidad ]

El Clúster Turístico de Puerto Plata reconoció la labor realizada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que ese destino se encuentre en estos momentos en uno de sus niveles más alto de los últimos tiempos.

“Debemos reconocer que Puerto Plata ha contado con el apoyo decidido e incondicional del ministro Francisco Javier García para lograr su despegue definitivo como destino turístico”, dijo Román Medina Diplán, del Clúster Turístico de Puerto Plata.

Medina ofreció esta valoración del ministro, en el marco de la entrega del reconocimiento que le habría sido concedido en la IV versión de la feria Discover Puerto Plata Market Place, celebrada la pasada semana en esta provincia.

La comisión que viajo a Santo Domingo para hacer entrega del reconocimiento  al ministro de Turismo, estuvo compuesta por Román Medina Diplan, Jakaira Cid, Tomas Callender y Sixto Peralta.

El reconocimiento  consiste en una aldaba originaria que  fue traida a Puerto Plata en 1870 después de la devastación de los pueblos por los ingleses,  que fueron los que construyeron las casas victorianas de la actualidad de esta ciudad.

“Valoramos el apoyo del Ministerio y de las Oficinas de Promoción Turística (OPT), en la feria Puerto Plata Market Place,  el cual constituye un eslabón fundamental, porque a través de ellos podemos traer turoperadores y agencias, para consolidar  esta feria de promoción muy importante”, puntualizo Medina Diplán.

Agregó que esta aldaba obsequiada al ministro simboliza el abril de la esperanza del turismo en Puerto Plata, del relanzamiento y la apertura hacia nuevo mercado, así como para cerrar las malas prácticas que podrían conllevar, “a veces”, una retranca al crecimiento que se quiere en la Novia del Atlántico.

De su parte el ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que los puertoplateños han creado la consciencia de preservar todo lo que se ha logrado para relanzar el destino más completo de la República Dominicana.

Dijo que lo que está pasando en Puerta Plata es la decisión de lo que han asumido los puertoplateños, para que la provincia se enrumbe por la vía del progreso y del desarrollo,  “que es  el camino vertiginoso del crecimiento del turismo”.

García agregó que Puerto Plata va a colocarse en una de las ciudades que más cruceristas va a recibir en los próximos años, superando otras metrópolis de la  región del Caribe, lo que coloca éste destino turístico en un punto estratégico.

“En Puerto Plata existe el entusiasmo,  nuevos aires y un renacer, y lo que tenemos ahora es trabajar y cuidar todo eso que está llegando a Puerto Plata, el gobierno y el ministerio están trabajando, pero lo más importante de todo es la gran conciencia que hay en los munícipes de preservar todo esto”, expresó el ministro de Turismo.