Con el objetivo de concientizar a las personas sobre el adecuado manejo de sus recursos económicos, concluyó la la “I Feria de Educación Financiera Santo Domingo 2014”, realizada en el Salón de Eventos del Centro Comercial Sambil.

El evento organizado por las firmas Aulahispana.com y Excello Technology, conti con la asistencia de representantes de las principales entidades públicas y privadas vinculadas al área financiera del país.

La actividad contó con el apoyo de decenas de entidades vinculadas a los sectores Regulador, Bancos, Asociaciones, Fondos de Pensiones, Administradora de Fondos de Inversión y Puestos de Bolsa, entre otros.

Un total de 3,350 personas asistieron al evento, pionero en su clase en el país, donde participaron gratuitamente de los talleres y charlas con énfasis en la inversión, el ahorro, el crédito y el gasto.

Los organizadores agradecieron a las 25 firmas que apoyaron con su auspicio y patrocinio esta primera versión, presentando en sus stands información sobre sus productos y servicios, así como los programas de educación financiera con los que cuentan, incluyendo a la Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Pensiones, Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP),  Bolsa de Valores de la República Dominicana, Pioneer Investment Funds, United Capital Puesto de Bolsa y  CCI Puesto de Bolsa.

También AFP Siembra, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, AFP Popular, ScotiaCrecer AFP, Banreservas, Banco BHD, Banco Popular, AFP Reservas, Banco Santa Cruz, ALAVER Asociación de Ahorros y Préstamos, Banco ADEMI, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Analytica, CICOM, Grupo Host, TransUnion, Listín Diario y Periódico Hoy.

Afirmaron que el amplio apoyo que el sector financiero dio a este evento es una manifestación del compromiso que tienen para apoyar la educación financiera y que por esa vía las familias puedan mejorar la calidad de vida, por lo que desde ya asumen el reto de celebrar la segunda entrega.