Directores y Gerentes de Mercadeo de las autoridades nacionales de turismo de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, se encuentran en la capital dominicana participando en la reunión del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) del cual el país anfitrión ocupa la Presidencia Pro Témpore.

Luis Simó, Director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo de República Dominicana y delegado de la Presidencia Pro Témpore informó que dicha reunión se celebra desde el 28 hasta el 30 de este mes.

Los delegados de ministeriales han abordado los temas del Comité de Mercadeo Centroamericano de Turismo (COMECATUR), entre los que destacan el lanzamiento de la Campaña de Turismo Intrarregional “Descubre Centroamérica”, entre otros temas de promoción conjunta a nivel intrarregional y en Europa.

Trbajar en una campaña de promoción de turismo interregional con la aerolínea colombiana Avianca, es otro de los puntos a tratar en este encuentro regional, además de las políticas aéreas y migratorias para presentarla al comité central del Consejo y en el Sistema de la Integración Centroamericana – SICA.

El programa de la agenda contempla la participación de los países que asisten a la reunión del CCT en la próxima Feria Centroamérica Travel Market que se realizará en Costa Rica en el mes de octubre

Los funcionarios participarán seguidamente de la reunión conjunta con el Comité Ejecutivo del CCT, mediante el cual, los asesores ministeriales analizarán propuesta a ser sometidas a consideración de los ministros de turismo de cada uno de los países.

Durante la reunión la Secretaria de Integración Turística Centroamericana, Anasha Campbell, brindará un informe detallado de los proyectos que actualmente se ejecutan, en beneficio del sector turístico regional, y mediante el apoyo de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR), entre otros temas de interés como los avances registrados a la fecha en la reinstalación de la SICA a la ciudad de Managua, Nicaragua.

Esta es la segunda reunión en la que República Dominicana participa como Presidencia pro témpore del CCT, dada su reciente incorporación como miembro pleno en el SICA.

El CCT es un órgano del SICA, el cual está conformado por los ministros de turismo de los gobiernos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Su objetivo es la facilitación y fomento del desarrollo del turismo en toda la región centroamericana, para lo cual promueve que esta industria se integre como un sector estratégico en cada país, a fin de coadyuvar al desarrollo turístico sostenible de la región.