El consorcio conformado por el Grupo Puntacana, Jamaica Producers Group y GB Group presentó una propuesta unificada para el manejo del Aeropuerto Internacional Norman Manley de la ciudad de Kingston, Jamaica.

De acuerdo al perfil del consorcio conformado por estas tres empresas, este ofrece la plataforma ideal para mejorar y promover la construcción de relaciones de negocios dentro de los países de la región.

En ese sentido ha sido seleccionado como una de las firmas precalificadas para pasar a la segunda fase del proceso de privatización del Aeropuerto Internacional Norman Manley, considerado de hecho el mas fuerte en este proceso de licitación.

Actualmente la NMIA es propiedad de la Autoridad Aeroportuaria de Jamaica (AAJ) y es operado por NMIA Aeropuertos Limited, una subsidiaria de propiedad total de la AAJ. El Gobierno inició el proceso de calificación para la privatización del aeropuerto en marzo de 2015.

La participación del Grupo Puntacana en este consorcio hace la propuesta aún más fuerte siendo éste el mayor operador de aeropuertos en el Caribe, con aproximadamente 100 vuelos diarios.

En ese sentido Frank Rainieri, Presidente y CEO de Grupo Puntacana.

Dijo que el «Grupo Puntacana tiene más de 45 años de experiencia en la industria del turismo, transformando la región de Punta Cana en el destino turístico vibrante que es hoy. Sumando más de 30 años de experiencia en la construcción y operación de aeropuertos, nuestra empresa ha demostrado ser exitosa, rentable y comprometida con el desarrollo sostenible. Estamos muy contentos de compartir nuestra experiencia con Jamaica y esperamos con entusiasmo la

exploración de las muchas posibilidades que existen para la colaboración y el crecimiento económico entre los dos países.”

Esta asociación cuenta además con la participación de una de las compañías jamaicanas locales más creíbles y bien conocidas, el Jamaica Producers Group (JP).

“En JP, trabajamos duro para promover el progreso y la modernización de nuestro país. Por eso hemos unido esfuerzos con dos de las compañías más grandes y más creíbles en la región a fin de participar en esta importante oportunidad para Jamaica. Nuestro consorcio es sin duda la mejor opción para la privatización del Aeropuerto Internacional Norman Manley «, expresó Charles Johnston, presidente de Jamaica Producers Group.

Jamaica Producers Group, es el accionista principal en Kingston Wharves, el puerto más grande de usos múltiples de Jamaica y se encuentra entre los inversionistas privados líderes en el sector de logística de Jamaica.

La División de Energía de GB Group, siendo la mayor y más confiable proveedora de combustibles de aviación en la región del Caribe, será capaz de llevar los más altos estándares internacionales al aeropuerto Norman Manley y apoyar el crecimiento de la eficiencia de sus operaciones. GB Group actualmente tiene operaciones en Punta Cana (PUJ), Santiago – Cibao (STI), Samaná (AZS), Montego Bay (MBJ), Kingston (KIN), St. Marteen (SXM), Puerto Príncipe (PAP) y Cabo Haitiano (PAC).

“GB Group se esfuerza constantemente para mejorar la excelencia operacional y la confiabilidad. Nuestra división de aviación suple más de 120 millones de galones de combustibles de aviación a través de algunos de los aeropuertos más concurridos de la región. Estamos seguros de que también tendremos la oportunidad de compartir nuestra experiencia y las mejores prácticas en el aeropuerto Norman Manley «, dijo el Sr. Gilbert Bigio, presidente del GBG.