La tormenta de nieve Juno afecta desde el domingo en la noche la costa este de los EE UU tal y como se pronosticaba e incluso se le señala como una de las más fuertes en los últimos anos. Debido a la presencia de esta tormenta, las aerolíneas con vuelos desde y hacia EE UU han suspendido algunas rutas.

Ayer Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informaba que habían sido cancelados algunos vuelos desde y hacia EE UU con la República Dominicana por las aerolíneas JetBlue Airways y Delta Air Lines, a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata.

Para este martes de los vuelos desde y hacia Boston 829 y 839, así como los vuelos procedentes de Nueva York 609, 209, 509, 409 y 9,  además de los de salida hacia ese destino 310, 210 y 510.

En tanto en el Aeropuerto Gregorio Luperón, fueron cancelados los vuelos 627 y 1528 desde y hacia Nueva York.

Aerodom recomienda contactar localmente a las aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

De igual modo, Aerodom invita a verificar la programación del AILA en tiempo real en www.aerodom.como recibir información actualizada sobre el estatus de los vuelos a través de su fan page en Facebook: Aerodom RD y su cuenta en Twitter: @AerodomRD

Mientras que desde el Aeropuerto Internacional del Cibao se anunciaba que se cancelaron los vuelos 608, 1536, 636, 894 y 936, de Jet Bue, mientras que Delta Airlines suspendió los vuelos 402 y 556.

El vocero del Aeropuerto Cibao, Santiago González, pidió comprensión a los pasajeros y los exhortó a estar pendientes a sus líneas aéreas y a la página web del Aeropuerto Cibao.