front-preferente

Inversores hoteleros extranjeros y empresarios locales se darán cita el próximo 18 de octubre en el hotel Barceló Santo Domingo en el evento “Turismo dominicano: claves, fundamentos e inquietudes”, organizado por el Grupo Preferente, con motivo del 20 aniversario de la revista Preferente y la puesta en marcha de arecoa.com.

La jornada tiene como objetivo tomar el pulso al sector turístico dominicano y analizar sus perspectivas de futuro. La gran cumbre del turismo abordará temas de interés para el sector como el crecimiento hotelero y residencial y su impacto en el desarrollo económico del país; las infraestructuras necesarias y asignaturas pendientes en esta materia; y el papel de República Dominicana frente a otros destinos competidores en el Caribe.

preferente01La lista de empresarios hoteleros que intervendrán incluye a Miguel Fluxá (Grupo Iberostar), Gabriel Escarrer (Grupo Meliá Hotels International), Pablo Piñero (Grupo Piñero), Rafael Blanco (Grupo Viva Wyndham), Carmen Riu (Grupo Riu Hotels) y Ventura Serra (Occidental Hoteles), todos con negocios en territorio dominicano. 

Entre los empresarios locales del sector turístico estarán Julio Llibre, presidente de Asonahores, y Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana. La jornada contará con la presencia de los ministros dominicanos de Turismo y de Obras Públicas, Francisco Javier García y Víctor Díaz, respectivamente.

En representación del Banco Popular Dominicano, principal patrocinador del encuentro, acudirán Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, y René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Internacionales.