Inicio Pulso Designan directiva para liderar acciones del sector industrial de plástico en 2019-2021

Designan directiva para liderar acciones del sector industrial de plástico en 2019-2021

Compartir
[ Publicidad ]

La Asociación Dominicana de la Industria de Plástico (ADIPLAST) juramentó la nueva Junta Directiva para el período 2019-2021, que será presidida por Álvaro Sousa Sevilla, y tendrá a su cargo liderar las acciones estratégicas, de defensa y responsabilidad social del sector en República Dominicana.

“En nuestra gestión daremos continuidad al propósito que dirige los destinos de ADIPLAST, que es impulsar su competitividad y crecimiento sostenible, en base a un compromiso firme con la responsabilidad social y medioambiental; ya que creemos que la armonía entre la industria, la sociedad y el entorno, garantiza la prosperidad de todos”, sostuvo Sousa Sevilla.

Argumentó que la entidad empresarial persigue impulsar el desarrollo de la industria de plásticos dominicana, mejorar continuamente su productividad y su perfil tecnológico, así como proyectar e insertarla en los mercados internacionales.

Sousa sustituirá a Alejandro Farach, quien presidió la asociación durante el período 2017-2018, en el que se destacó por ejecutar acciones a favor del crecimiento y sostenibilidad del rubro industrial, así como llevar a cabo iniciativas medioambientales y sociales en distintos puntos del país.

“Producto del trabajo realizado durante los pasados dos años y gracias al apoyo brindado de los miembros, hemos podido consolidar la asociación en territorio nacional. Hoy en día, podemos estar orgullosos de que nuestro plan de trabajo nos ha permitido mantenernos en pie, encabezando los primeros renglones como exportador, calculado en más de 300 millones de dólares anuales”, expresó Alejandro Farach, presidente saliente.

Iniciativas

Entre 2017 y 2018, ADIPLAST apoyó y donó materiales para las jornadas de Limpieza de Playas y Costas junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como otras entidades públicas y privadas, en los que lograron recolectar más de 100,000 botellas y 10,000 libras de plástico.

Con el objetivo de promover la sensibilización de la separación y acopio de residuos, la organización respaldó el Programa de Alimentación Escolar (PAE), implementado por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

ADIPLAST este año forma parte, como actor clave, del Proyecto de Economía Circular implementado por la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) y el Fondo Multilateral para Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID). El fin de este proyecto es lograr la gestión integral del manejo de residuos con empresas de consumo masivo, recicladores y otras entidades claves para el sector de los plásticos y los materiales de construcción.

Integrantes

Sousa fue posicionado durante un acto social junto a Manuel Lorenzo Viyella, primer vicepresidente; Gian Di Carlo, segundo vicepresidente; María Elena Nesrala, tercera vicepresidente; Pedro Redondo, secretario; Javier Fernández, vicesecretario; Teófilo Rivera, tesorero, y Jorge Mayol, vicetesorero.

También fueron juramentados los directores Pedro Arias, Ernesto Marranzini, Carlos Singer, Roberto Frankenberg y William Keesee.

Sobre ADIPLAST

Es una asociación que representa e integra a todo el sector industrial de plásticos en República Dominicana, creada con el propósito de impulsar su competitividad y crecimiento sostenible, en base a un compromiso firme con la responsabilidad social y medioambiental.