Marino Doble, CEO de Doble Group ofreció una conferencia sobre “El CRM Social y las Comunidades Virtuales”, uno de los temas más trascendentales en el ámbito comercial y tecnológico de hoy día, en el marco de Technology Day República Dominicana 2014, la feria más importante del ámbito tecnológico del Caribe y del país.

La conferencia estuvo centrada en como el CRM (Customer Relationship Management o conocido en español como Gestión de Relación con el Cliente), se integra con las redes sociales y las comunidades virtuales para crear una mejor sinergia del ciclo comercial entre las empresas, sus clientes y relacionados en general.

Mariano J. Doble señaló que las redes sociales y el impacto que tienen en todo tipo de actividad comercial es una realidad inmediata y que las empresas si no quieren perder mercado no pueden seguir postergando estrategias y herramientas como son el CRM Social y las comunidades virtuales, principalmente las empresas latinoamericanas, donde las redes sociales están teniendo una incidencia y crecimiento enorme.  De igual forma, enfatizó que el CRM Social además de poder incrementar considerablemente los ingresos, de igual forma disminuye significativamente los costos de mercadeo y servicio al cliente.

Concluyó que Salesforce.com, pionero de la tecnología en la nube y uno de los principales proveedores de tecnología de CRM y Comunidades Virtuales en el mundo, así como Doble Group, uno de los principales partners de Salesforce.com para la región del Caribe y Centro América, ofrecen soluciones integrales y adaptables para todo tipo de industria o empresa.

{gallery}DoubleGroupOct{/gallery}