Punta Cana.- Como ya es tradición, Ediciones Cabrer, en nombre de su producto, La Cotica, Guía Nacional de Turismo de la República Dominicana, realizó el “get together” que anualmente ofrece en honor de los directores y representantes de las Oficinas de Promoción Turística (OPT) radicados en el extranjero, que llegan al país para presentar sus memorias ante el Ministro de Turismo, Francisco Javier García.

El evento tuvo como objetivo principal reconocer la ingente labor que realizan estos profesionales en favor del crecimiento del sector y, propiciar un encuentro que les permita compartir experiencias en un ambiente distendido previo a la inauguración del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) que organiza la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

Una de las sorpresas del encuentro de este año fue el “Photo Shooting” personal que servirá como apoyo gráfico a las entrevistas programadas en la revista BOHÍO para dar seguimiento a la gestión de promoción que realizan. Para ello, los ejecutivos de Ediciones Cabrer habilitaron dos sets inspirados en un lounge estilo moderno, ambientados en la plazoleta del Punta Cana Lounge, ubicada en el reconocido Village, donde se llevó a cabo la producción fotográfica a gran escala con los artistas del lente Tiziano De Stéfano y Giovanni Cavallaro y el talento de maquilladores profesionales.

Doña Rita Cabrer y Reynaldo Caminero, principales directivos de la Editora, agradecieron a Dios la gestión internacional de estas estrellas de las OPTs, quienes, según sus palabras, “son luminarias que con gran esfuerzo y dedicación comparten su luz y muestran en el extranjero el mejor rostro del producto turístico dominicano”.

En la actividad estuvieron representadas las Oficinas de Promoción Turística de Europa: Alemania, Francia, Inglaterra, Bélgica, Italia, Rusia, Holanda, Suecia y España; de Canadá las de Montreal, Atlantic Canada y Toronto; de Estados Unidos las de California, Chicago, Miami, Orlando, Nueva York, Washington y Puerto Rico; también las de Australia, China, Asia Central, México, Argentina, Venezuela, Brasil, Colombia y Chile.

En representación del MITUR estuvieron presentes Fausto Fernández, viceministro de Cooperación Internacional; Magaly Toribio, asesora de Marketing del MITUR e Indira José, directora de Promoción.

{gallery}datecabrer{/gallery}