Ediciones Cabrer, que produce la revista Bohío, la Guía Nacional de Turismo La Cotica, los Mapas Regionales “Find Yourself DR”, el portal Bohío News y otras ediciones digitales, firmó una alianza estratégica con la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) que supone el trabajo conjunto en la promoción del turismo de salud como un nicho del sector en República Dominicana.

Mediante la alianza, suscrita por Reynaldo Caminero, director ejecutivo de Ediciones Cabrer, y el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, la entidad de turismo médico podrá referir los medios de Ediciones Cabrer a sus miembros y contactos a través de la Guía de Destino de la República Dominicana, portal de internet y otros, para fines de que se orienten en lo relacionado al turismo en el país.

Por su parte, Ediciones Cabrer utilizará a la ADTS como entidad de referencia para realizar artículos y publicaciones en torno al turismo de salud en República Dominicana, sus novedades, aspectos legales, ventajas y competidores.

La ADTS es una entidad sin fines de lucro que busca promocionar a República Dominicana como destino ideal de turismo de salud y bienestar, apoyar las mejores prácticas en este sector y fomentar las acreditaciones y certificaciones internacionales mediante una especie de maridaje o unión entre los sectores turismo y salud que incluye también el sector transporte y el hotelero, entre otros.

Según el doctor Cambiaso, “nosotros como entidad buscábamos otra institución que comulgara con principios similares y a su vez tuviera buen alcance y un nombre de prestigio como Ediciones Cabrer, que cuenta con la guía oficial de turismo del país, La Cotica, ya que teníamos en perspectiva desarrollar la guía de turismo, salud y bienestar de República Dominicana”.

“Para que no hubiera duplicidad, queríamos que esa información país que ya es oficial y tiene el aval del Ministerio de Turismo y otros entes asociados como TripAdvisor, pudiera trasmitirse en un mismo lenguaje en lo que respecta al turismo y a su vez que la guía La Cotica pudiera enriquecer al sector salud”, señaló el presidente de la ADTS.

La Guía de Destino de Turismo de Salud y Bienestar, de la que el doctor Alejandro Cambiaso es coautor, fue realizada en conjunto con la Asociación Médica de Turismo (MTA por sus siglas en inglés), que ofrece la información que certifica a República Dominicana como un destino internacional confiable de turismo médico. La iniciativa está alineada con la meta nacional de diversificar la cartera turística del país.

De su parte, Reynaldo Caminero expresó que los medios de Ediciones Cabrer sienten satisfacción de apoyar esta iniciativa en un momento en que el turismo de salud a escala mundial adquiere mayor auge y en República Dominicana ha demostrado ser un nicho de gran potencial. “Para nuestros medios, de reconocida trayectoria en la industria turística dominicana, es un orgullo ser partícipes de iniciativas como esta, que contribuyen a una proyección más sólida de nuestro país como destino”, puntualizó el director ejecutivo de la empresa, que en 2016 estará celebrando medio siglo de publicación ininterrumpida con la revista Bohío.

El turismo de salud en República Dominicana es un segmento de gran crecimiento que alrededor del mundo representa alrededor de 60 mil millones de dólares y un 2.5 por ciento de los viajes por avión. “Nuestro país cuenta con la gran ventaja de poseer una industria turística experimentada, confiable, con una posición estratégica muy favorable y un clima atractivo todo el año, médicos que se han formado en Estados Unidos y Europa y con servicios de salud de alta calidad. Existían grandes retos locales ya que no teníamos hospitales acreditados; sin embargo, ya tenemos varios hospitales certificados y algunos centros en proceso de acreditación internacional”, señaló Cambiaso.

coticas