sc-itbasia

Los habitantes de la región Asia Pacífico han mostrado más interés en los viajes gracias al incremento de los sueldos. El número de viajes al extranjero de los orientales aumentó en un seis por ciento en los ocho primeros meses de 2011 en comparación con el mismo período del año anterior.

Según los resultados del nuevo ITB World Travel Trends Report, se pronostica un aumento del cinco por ciento el año que viene, sobre todo entre los chinos, que se muestran proclives a los viajes en consonancia con el boom económico que experimenta el país. De este fenómeno sacarán provecho también los operadores de Europa y del continente americano.

Las principales causas de este boom en el conjunto de países asiáticos residen en el bienestar y prosperidad de que goza la clase media, sobre todo la de China, India y el Sureste asiático. El reporte fue preparado por el IPK Internacional por encargo de ITB Berlín. Los datos se basan en recopilaciones publicadas en el Asian Travel Monitor y los pronósticos de más de 50 expertos en turismo y científicos de todo el mundo.

Las perspectivas para Asia parecen muy prometedoras. Encuestados sobre sus intenciones de viaje para el año próximo, un 32 por ciento indicó que tenía la firme decisión de viajar mucho más frecuentemente que este año, 37 por ciento de la misma manera que en 2011, y sólo 19 por ciento viajará algo menos.