Este año, la movida del «Street Food» o «Cocina Urbana» una tendencia que llenó de festivales el año 2016, estará muy bien representada por cuatro de sus mejores exponentes en #Taste2017.

Se trata de los chefs Rodolfo García «Ofo’s Food Truck», Elly Saul «Los Jefes», Eduardo Baraja de “Oveja Negra” y Enzo Bonarelli de «La Pizzetta» quienes serán presentados por Dewar’s en un evento especial titulado «Maridaje de Calle”.

Los chefs tendrán una demostración en vivo donde enseñaran a realizar las creaciones que diseñaron para la campaña Dewar’s Scotch Egg, como también cocinaran algunos de sus platos más famosos.

También, estarán ofreciendo sus propuestas de cocina urbana durante los días 16 al 18 de Marzo junto a Dewar’s para todos los asistentes de Taste Santo Domingo y HUB Santo Domingo, donde se esperan más de 10 mil personas.

Eduardo Baraja

Chef y co-propietario de “Oveja Negra Food Truck”, cuenta con 12 años de experiencia.
Eduardo es originario de Madrid. Realizó sus estudios de grado Superior y Técnico de Cocina, Repostería y Bar en la Escuela Superior Gastronómica de Toledo, España.

En su trayectoria fue el Jefe de Cocina del Restaurante Nicolás en Salamanca, Chef Ejecutivo de “Ambos Mundos” un restaurante de fusión asiática. Emprendió su propio negocio, un bar de tapas en Chamberí, el cual nombró “La Caserole”.

Fue chef ejecutivo de “Central Mexicana” (Gourmet experience del Corte Ingles de Plaza de Callao) chef del restaurante Bistro Valentina en República Dominicana, y actualmente es chef y co-propietario de “Oveja Negra”, un reconocido food truck con matices de la cocina española.

Chef Elly Saúl Rosario

Es el chef y propietario de “Los Jefes Street Food”, cuenta con 6 años de experiencia.

El chef Elly Saúl realizó sus estudios en el Instituto Superior Mariano Moreno de Buenos Aires, Argentina. Cursó su posgrado de Cocina Italiana en el ICIF en Asti, Italia.

Adicionalmente, el “Chef Elly” participó en la segunda temporada del principal reality show de cocina de la República Dominicana “Mazola Academy”, programa creado con la finalidad de fomentar el arte y la creatividad culinaria, así como perfeccionar las técnicas y conocimientos de los participantes, quedando como semifinalista.

Parte de su trayectoria profesional fue ser el chef ejecutivo de “Corte y Tapa”, chef ejecutivo del exclusivo hotel Playa Grande Beach Club, formó parte de la selección de expertos gastronómicos que son invitados especiales del Barceló Bávaro Culinary Week 2016. En la actualidad lo podrás encontrar en “Los Jefes Street Food” dentro del Food Truck Village de Santo Domingo.

Chef Enzo Bonarelli

Es de nacionalidad Dominico- Italiano y proviene de una dinastía gastronómica de la República Dominicana. Chef y propietario de “La Pizzetta”, cuenta con 18 años de experiencia en diversas áreas de la gastronomía.

Realizó estudios de Restaurant Management, en el Johnson and Wales University de North Miami y Food Service Management en FIU.

En la actualidad, es Gerente de Operaciones del restaurante Vesuvio Malecón y se desempeña como chef “La Pizzetta” una novedosa operación de pizza a la leña en un formato de Street Food.

Rodolfo García

Es de nacionalidad dominicana, cuenta con 14 años de experiencia, chef y propietario de “Ofo’s Food Truck”.

En su preparación académica realizó estudios en CETT (Centro de Trabajo y Turismo) Barcelona, España; En Maussi Sebes (Argentina), Gato Duma (Argentina), Mariano Moreno (Argentina) también cursó la carrera de “Cocina Profesional en Artes Culinarias” y realizó un posgrado en Comida Japonesa y Cocina Molecular.

Dentro de su trayectoria, ha formado parte de restaurantes de la talla de Don Pepe, La Dolcerie, Gloria Bendita, Gastrópolis, Hard Rock Café SDQ, Hard Rock Café Punta Cana y es actualmente Chef y Propietario de “Ofo’s Food Truck”.
Es reconocido por ser uno de los principales propulsores del movimiento local del Street Food.

Taste Santo Domingo 2017 se realizará los días 16 al 18 de marzo, en el marco de HUB Santo Domingo dentro del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería).

Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo y la colaboración de las principales empresas e instituciones que forman parte del espectro gastronómico y de alimentos y bebidas dominicano.