front-alemania

La Embajada de Alemania celebró el 21 aniversario de la Fiesta Nacional Alemana durante un coctel realizado en el Showroom de Autozama, en compañía de personalidades del cuerpo diplomático, empresarios, amigos y representantes de la comunidad alemana en república Dominicana.

 

El evento estuvo encabezado por el embajador Dr. Thomas Bruns, quien en su discurso expresó su agradecimiento por la asistencia y el respaldo a una celebración que tiene un significado especial para los alemanes. Este año los festejos conmemoraron dos hechos importantes en la historia que marcaron la nación germana. 

Uno de ellos es la caída del Muro de Berlín –hace 22 años, el 9 de noviembre 1989–, cuyas imágenes quedaron grabadas en la memoria de los alemanes y del mundo entero. Apenas un año más tarde, el 3 de octubre de 1990 los alemanes recobraron la unidad nacional. Este año, sin embargo, la alegría está acompañada también del recuerdo amargo de un día en que, hace cinco decenios, se cementó la división alemana durante casi 30 años: el 13 de agosto de 1961 marcó la construcción del Muro.

El otro hecho histórico es el aniversario 125 años del automóvil. El 29 de enero de 1886 un invento alemán cambió el mundo. Comenzaba una nueva era de la movilidad. Tenía un cilindro, unos 0,9 caballos y alcanzaba una velocidad máxima de 12 km/h. El vehículo motorizado, cuya patente registró el ingeniero Carl Benz de Mannheim, es considerado el primer automóvil en la historia.

Los asistentes al evento disfrutaron de la exhibición de una réplica del primer automóvil, así como la presentación del último modelo de Mercedes-Benz.

{vsig}alemania{/vsig}