Con la finalidad de conocer las instalaciones del primer centro hospitalario de tercer nivel en ser acreditado en el país; la embajadora fue guiada por los directivos entre las diversas áreas tales como, la nueva Torre del Edificio Profesional Ambulatorio, Emergencias, Unidad de Cuidado Intensivos, Laboratorio e Imágenes, resaltando la capacidad de respuesta médica de la institución ante cualquier emergencia y evidenciando el servicio personalizado que se les ofrece a los pacientes extranjeros en su idioma a través del departamento internacional, Rescue Concierge.

Dicho centro de salud, trabaja a diario en fomentar la calidad, seguridad y el compromiso con cada uno de sus pacientes, ofreciendo a la zona de Bávaro-Punta Cana un cuidado médico responsable guiado por estándares internacionales; reafirmando la confianza de la comunidad local e internacional de quienes visitan al destino turístico. 


Según datos del Banco Central, el país recibe actualmente alrededor de 892 mil turistas canadienses. Dicho reconocimiento internacional obtenido a través del cumplimento del programa Qmentum International-Accreditation Canada, ha permitido al Centro Médico Punta Cana posicionarse en la mira nacional e internacionalmente y a su vez fortaleciendo la marca país.

Según informó el centro, esta acreditación ofrece una alternativa de alto valor para la iniciativa del Turismo de Salud en desarrollo y de tal manera; es un soporte importante en el crecimiento armónico de todo el país. Los directivos explican durante la visita de la diplomática que cada colaborador del centro está comprometido en trabajar con criterios de estándares internacionales, los cuales están regidos en dos principales ejes estratégicos definidos en su Misión; la calidad y seguridad de los pacientes, colaboradores y la comunidad para así afianzarse en la presencia de quienes acuden en busca de sus servicios.

Los directores del centro, reafirmaron la responsabilidad que conlleva mantener este aval, ya que solo es el inicio de una nueva etapa, en la cual han decidido adoptar sistémicamente la mejora continua.

La diplomática externó sus felicitaciones al centro de salud, por obtener dicha acreditación internacional. La embajadora remarcó, “No hay mayor prioridad para Canadá en República Dominicana que el bienestar de los cientos de miles de nuestro ciudadanos que visitan el país cada año. Me alegra mucho que el sistema de salud de Canadá, nuestras normas y prácticas han servido en la búsqueda constante de un servicio de alta calidad de parte de Centro Médico Punta Cana, tanto para el beneficio de los visitantes canadienses como para los residentes y ciudadanos dominicanos.”

El encuentro tuvo lugar en segunda fase de la Ciudad Sanitaria del Centro Médico Punta Cana, donde la Embajadora, Shauna Hemingway, fue recibida por los directivos del centro de salud entre estos; el director de Calidad, Eficiencia y tecnología, Santiago Roca, director médico, la doctora Álbida De León, director administrativo, José Arturo Redondo y directora de Comercial Corporativa, Irma Mojica.