Inicio Pulso Embajadora de República Dominicana en Francia valora como positiva actual gestión del...

Embajadora de República Dominicana en Francia valora como positiva actual gestión del ministerio de Turismo.

Compartir
[ Publicidad ]

Rosa Hernández de Grullón, embajadora de República Dominicana en Francia, ha destacado que el turismo en el país está en su mejor momento, como resultado de la excelente gestión del ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el esfuerzo conjunto del sector.

En ese sentido Hernández de Grullón dijo que “Esta ha sido una gestión súper exitosa, o sea la confianza, cómo se siente el turista, las inversiones, pero aparte de eso pienso que los  entrenamientos al personal, a todos, a los camareros, en fin a todo el personal del área turística y hostelera ha influido positivamente.”

Asimismo expresó que los turistas franceses hablan del buen trato, natural  de la población dominicana, como un valor agregado a la hermosura del país, reconocido como el destino de larga duración preferido por los vacacionistas galos.

Se recuerda que en el informe del Banco Central, del crecimiento turístico de este año 2014, la industria de la hospitalidad presentó un aumento por encima del 9%.

La embajadora dominicana resaltó que “es que la gente aquí lo que habla en Francia es del dominicano, ese es el mejor activo que tiene el turismo, claro también hablan de las buenas instalaciones, las  habitaciones, las comidas, la abundancia, todo eso, el sol, la playa… pero al final lo que ellos traen, no sé si es en el corazón o en la cabeza, es la gente porque eso es lo que nos dicen.”

Igualmente consideró que otro factor a favor del aumento de visitantes franceses al país ha sido la crisis en que se encuentran otros países de Europa que pudieran considerarse como competencia turística de la República Dominicana.

 Sin embargo sostuvo que “toda esta inversión ha potencializado el turismo en el país de tal manera, que creo que el logro de la meta anunciada por el presidente de la República,  Danilo Medina, de los 10 millones de turistas, pienso que 10 años es muy largo plazo, eso lo lograremos antes”. Puntualizó la diplomática dominicana.