La Asociación de Hoteles de Santo Domingo presenta la 5ta Edición de su evento de promoción internacional Santo Domingo Destino Capital – Con la participación de más de 120 turoperadores de 25 países de Europa y América se llevará a cabo el evento de promoción “Santo Domingo Destino Capital”, del martes 14 al viernes 17 de este mes, en El Embajador a Royal Hideaway Hotel.

 

Durante cuatro días, los participantes conocerán las ofertas para el turismo de reunión y cultural que ofrece la ciudad de Santo Domingo, con la participación de más de 40 expositores nacionales e internacionales.

 

“Santo Domingo está en su mejor momento para recibir grandes eventos artísticos, deportivos y sociales en todo el Caribe, además de sus facilidades para montar seminarios, convenciones y viajes incentivos originales”, dijo Roberto Henríquez, Presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.

 

El evento promocional acogerá a la 21va edición de la primera feria MICE por sus siglas en inglés Reuniones, Convenciones, Ferias y Viajes de Incentivos, creada en América, la feria MISE la más antigua de Américas & Caribe orientada a profesionales; así como la 7ma representación de CULTOUR FAIR, la única feria internacional y cultural del mundo, orientada a profesionales que se realiza únicamente en ciudades de alto contenido histórico.

 

Programa del evento

Las palabras de apertura del evento estarán a cargo del presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, y del Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana. Además de la Presidenta de MITM, Charo Trabado, evento invitado a Destino Capital.

 

El programa incluye la entrega de una réplica del primer mapamundi donde aparece el continente Americano por primera vez, establecido por Juan de la Cosa en el año 1500, al ministerio de Turismo, Francisco Javier García, y al alcalde David Collado.

 

El miércoles 15, da inicio al programa Santo Domingo Academy, con interesantes charlas y paneles de un alto contenido en materia turística y promocional para la Ciudad de Santo Domingo y el fomento turismo urbano en la Ciudad Capital. Con expositores de reconocido prestigio nacional e internacional.

 

En la segunda presentación ese mismo día, Maribel Villalona, coordinadora del Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial, abordará el tema “Una ciudad, 3 destinos adaptado a cada segmento de mercado”, donde abordará los tópicos “vivir los primeros momentos del “contacto” en el siglo XVI en la Ciudad Primada de América”, “Familiar, placer y negocios en hoteles “resorts” frente al Malecón en el Mar Caribe” y “compartir la vida trepidante del Distrito Financiero”.

 

En la presentación del tema “Un destino MICE en 10 puntos” se enfocará “Por su planta hotelera de excelente calidad: 4,000 habitaciones de nivel internacional” y “Por la cantidad de salones de reunión en los hoteles, en otros espacios urbanos y en los monumentos históricos”, que estará a cargo de Xavier Pineda.

 

Thelma Martínez,  intervendrá en los puntos “Su amplia oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento” y “Un personal adiestrado multilingüe”.

 

Como parte del programa del evento, Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES); Edmundo Aja, presidente de HODELPA, y Ventura Serra, director general hoteles urbanos BARCELO participarán en un panel, donde Simón Suárez fungirá de moderador.